viernes, 25 de febrero de 2011

¿Por qué Lanata deja de hacer periodismo en Argentina?

Jorge Lanata anunció en las últimas horas que ya no estará más al frente de "Después de Todo" (DDT), su ciclo por Canal 26. Ahora trabajará con el magnate Ted Turner "para salvar al mundo".

"Es un momento difícil para escribir; todos están esperando para matarte", admitió hace un tiempo a La Nación. Jorge Lanata supo ser un paradigma del periodismo en los 90 pero desde hace unos años viene alicaído.

Sus últimos proyectos derivaron en fracasos. El 2 de marzo de 2008 Lanata lanzó la primera tirada de Crítica de la Argentina, un periódico muy esperado en el mundo periodístico y por el público.

Sólo duro dos años ya que dejó de editarse en medio de graves conflictos por sueldos atrasados con los trabajadores.

En el 2009 se puso al frente de "Después de Todo" por Canal 26. Un ciclo en el cual disparó a mansalva contra el gobierno y salió a la defensa de personajes de la farándula como Mirtha Legrand. "Paren de robar con los '70" o "me tienen harto con la dictadura" fueron algunos de sus hitos durante este ciclo. Nunca llegó a superar los 2 puntos de rating promedio.

"Mi representante, Fernando Moya, habló con América, pero no pasaba nada. Con los demás es imposible y nunca trabajaría en Canal 7", había confesado Lanata a Perfíl antes de comenzar su ciclo en el cable.

Ahora anunció que se pasará todo el año viajando y que no volverá a DDT, ciclo que igualmente seguirá al aire conducido por Maximiliano Montenegro. Lanata trabajará para el magnate estaduonidense de los medios Ted Turner y estará al frente de un proyecto llamado "26 personas para salvar al mundo".

"Va a haber de todo: celebrities, científicos, escritores, músicos. Estamos viendo de hacer, por ejemplo, Sean Penn, Oliver Stone, un monje budista que se llama Richards y cada uno protagoniza un capítulo", explicó Lanata, nunca más lejos del papel que tanto supo mantener en el mundo del periodismo Argentino.

Como proyecto resulta interesante, pero no podemos menos que pregutnarnos si no sería mejor que antes de "salvar al mundo", Lanata no se preocupara por salvar a los trabajadores del diario Crítica, que quedaron en la calle luego de su gestión cuasi delictiva al frente del emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario