miércoles, 23 de febrero de 2011

El peligroso "humor" de Del Sel y Macri

Junto a Macri, Miguel del Sel se lanzó como candidato a gobernador de Santa Fe, para que "los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear". Fue denunciado ante el INAD. Más que una humorada, se trata de una expresión clasista, típica del macrismo.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro, Miguel del Sel, fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por haber asegurado que buscará que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear”.

Así lo señaló durante su lanzamiento como candidato a gobernador de Sante Fe por el PRO, junto a un sonriente Mauricio Macri y delante de varios militantes y periodistas que en principio festejaron lo que parecía una "humorada".

Sin embargo, no pasaron muchas horas y la denuncia fue elevada ante ese organismo por el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, por entender que esas declaraciones son “discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social”.

Leoni explicó que “es evidente que lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia, la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el Pro pretende defender”.

Algunos sostienen que las declaraciones de del Sel en la conferencia de prensa, produjeron el primer cortocircuito con Macri, por diferencias a la hora de encarar el tema. Una fuente allegada  la conducción del Pro, confesó a este diario que el jefe de gobierno porteño habría encarado de mal modo a su candidato estrella, preguntándole "¿Desde cuándo los negritos se tienen que bañar y encima con agua caliente?"  Esta misma fuente asegura que Macri fue aún más allá en su reto a del Sel, al manifestarle que "Juliana tiene como 10 bolitas trabajando en negro en la empresa de ropa y cuando llueve, se bañan de inmersión en Juan B. Justo y Santa Fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario