domingo, 23 de enero de 2011

Por los destinos a pleno, ya piden casas de familia para alojar turistas

La Costa Atlántica recibe a miles de visitantes y vive “el mejor fin de semana turístico de la temporada, con una ocupación hotelera plena”, anunció el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

Los destinos más elegidos para los días de descanso fueron Mar del Plata, Carlos Paz, Pinamar, Villa Gesell y el interior bonaerense, según fuentes de las empresas que operan en la terminal de Retiro.

Quienes partieron de vacaciones entre el miércoles y el viernes arrasaron con los alquileres y esto se reflejó ayer en los altos porcentajes de contratación de alojamiento.

En los balnearios con mayor infraestructura turística, como Pinamar o Villa Gesell, las cifras promedio llegaron al 99%. En Miramar, Monte Hermoso y Necochea superaban el 95% de reservas para este fin de semana.

En las playas sureñas de Claromecó, en Tres Arroyos, los números de ocupación semanal siguen creciendo, y según informó Ignacio Crotto, hubo un aumento del 12% entre una semana y otra. En tanto, las ciudades de San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Plata informaron que ya superaron el 90% de reservas, especialmente en cabañas y hotelería 4 y 5 estrellas.

Al respecto, el secretario estimó que “con los turistas que llegan sin reservas creemos que este fin de semana la Costa Atlántica tendrá récord de estadías”.

Por otra parte, localidades serranas de Córdoba no se quedaron atrás y en Calamuchita y Villa Carlos Paz se reportó una importante afluencia de turistas con registros de entre el 85 y 90% de ocupación en las principales cadenas hoteleras. En el caso de la provincia de Mendoza, había un alto nivel de ocupación hotelera de visitantes que buscan el turismo de aventura y que, en su mayoría, son extranjeros. El director de Planificación Turística de Mendoza, Raúl Sánchez, señaló que “los turistas que vienen desde Europa o Estados Unidos están utilizando el corredor federal que les permite disminuir costos y reducir las esperas en los aeropuertos”.

La semana pasada, luego de que los hoteles reportaran que habían colmado su capacidad de camas, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) pidió a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia, que comunicaran la disponibilidad de habitaciones y alojamiento. Para hacerlo deberán enlistarse en un registro que permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes. “El objetivo es que se pueda cubrir la totalidad de la demanda de alojamiento”, informaron desde el organismo.

Sobre el éxito de la temporada veraniega, Elisa Carrió señaló que "esto de ninguna manera tiene que ver con lo bien que anda el país. La única razón de semejante éxito es que el clima ayuda".

En tanto, Ernesto Sanz, precandidato presidencial por la UCR dijo: "la gente no quiere que la inflación le coma los ahorros y por eso los gasta en las vacaciones".

Mauricio Macri, por su parte, declaró: "Qué? Estamos en época de vacaciones?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario