miércoles, 26 de enero de 2011

Boudou: “La ciudad tiene que ponerse a trabajar”

ESTA NOTA CORRESPONDE AL MARTES 25 DE ENERO Y EN ESE DIA FUE PUBLICADA. POR UN ERROR DE SISTEMA, APARECE COMO PUBLICADA EL DIA 26.

Con críticas a la gestión de Macri, el ministro de Economía anunció que el gobierno nacional invertirá 3173 millones de pesos en la construcción de 17.771 viviendas en la cuenca Matanza-Riachuelo. La iniciativa responde a una orden de la Corte Suprema.

El Gobierno presentó ayer un plan de urbanización de villas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Economía, Amado Boudou, acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, anunció que el Ejecutivo destinará 3173 millones de pesos a la construcción de 17.771 viviendas en los próximos 24 meses.

Las villas a urbanizar son las que rodean a la cuenca Matanza-Riachuelo y la iniciativa da respuesta a una orden de la Corte Suprema de Justicia dictada el 21 de diciembre pasado. La urbanización de la zona comenzó en 2007, pero en la ciudad el avance fue nulo y ahora decidió intervenir el Ejecutivo Nacional.

El proyecto presentado forma parte de un plan integral de urbanización de villas en la ciudad de Buenos Aires en el que está trabajando la Secretaría de Obras Públicas. En la misma línea, también se anunciaron las obras de urbanización de villas a realizarse en las zonas aledañas al Parque Indoamericano.

“El gobierno de la Nación no va a ser un obstáculo sino una palanca para solucionar la obra pública, porque esta administración tomó siempre este tema como uno de sus planes fundamentales desde 2003. Nos parece una instancia importante para retomar la problemática de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, de forma profunda, con un sentido que tiene que ver con la obra pública y con los derechos plenos de los habitantes de esta zona”, dijo el ministro y agregó:  “El proyecto está, el dinero está, lo que necesitamos es que el Gobierno de la Ciudad se ponga a trabajar en esto.

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, intentó responderle al ministro; pero con Duran Barba en Ecuador por cuestiones familiares y con el señor que está siempre detrás suyo para decirle lo que tiene que decir, de vacaciones; todavía está buscando un diccionario para saber qué significa "trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario