jueves, 27 de enero de 2011

El Peronismo Federal quiere un "Sheriff" en la Ciudad

La oposición sin rumbo cierto sigue recolectando candidatos. Ahora, el ex árbitro de fútbol Javier Castrili fue tentado para ser candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad por el Peronismo Federal. Lo apadrina Mario Das Neves y quiere mano dura.

En su afán de conseguir nombres con cierto grado de conocimiento en la población, los partidos opositores echan mano a aquellos que tienen o han tenido una amplia difusión mediática. El ofrecimiento se conoció días atrás y el propio Castrilli confirmó la versión: el chubutense Mario Das Neves lo convocó para ser precandidato por el Peronismo Federal en la Capital.

El ex árbitro concedió una entrevista a Radio 10 y confesó que peleará por la Jefatura de Gobierno en el PF: "Quiero una policía en serio y que se cumpla la ley" dijo.

El "sheriff" -así lo apodaban por su severo estilo de arbitraje- dijo también en ese sentido que "es una vergüenza ver a los delincuentes cortando las calles y coaccionando y presionando al Gobierno. El Estado es el único que tiene el monopolio de la fuerza y lo ha venido cediendo a este grupo de violentos".

“Hay un Estado caracterizado por políticos que agachan la cabeza y aguantan insultos, que no tienen el valor ni estatura de hombres de bien. Ese es el Estado que nosotros tenemos que ocupar”, agregó.

Castrilli fue candidato en 2007 a intendente de Almirante Brown oportunidad en la que solo obtuvo un magro 5% de los votos. También fue titular de la subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos (Subsef) del Ministerio de Justicia hasta 2008.

La modalidad prendió rapidamente en otras fuerzas de la oposición. En la Coalición Cívica analizan ofrecerle al ex árbitro y actual Director de la escuela que los forma, Francisco Lamolina el cargo de Director de la A.F.I.P. "Ya que no cobraba un penal ni por puta, a ver si por lo menos ahora cobra los impuestos", dijo Adrián Pérez, actual diputado y candidato a vicepresidente por la C.C.

En la U.C.R., en tanto, piensan ofrecerle el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales a otro ex árbitro: Angel Sánchez. Al respecto, Ricardo Alfonsín dijo: "Como árbitro era un espanto; ahora como periodista, es patético. Es estadísticamente imposible que sea un pelotudo para todo. Para diputado nacional tiene que servir".

También trascendió, aunque no pudo ser confirmado, que Pino Solanas tiene serias intenciones de convocar a Guillermo Nimo como candidato a senador nacional por la Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario