martes, 25 de enero de 2011

El campo ahora anuncia ahora “protestas creativas”

La Mesa de Enlace se reúne hoy, esta vez en la sede de la Federación Agraria.

La Mesa de Enlace, que aglutina a las patronales agroterratenientes, reiteró la amenaza de nuevas protestas, al cumplirse el último día de paro comercial de una semana del sector. La medida, que consistió en un lockout patronal (suspensión de la comercialización de granos) en protesta por el precio que perciben en el caso del trigo, no provocó desabastecimiento. En realidad, no provocó otra cosa que no fuera risa.

Mario Llambías, titular de CRA, advirtió ayer que “si el gobierno no nos acompaña, en 15 días nos vamos a juntar en una gran asamblea, para ver cómo sigue la protesta”. Los dirigentes se reunirán hoy a las 16 en la sede de la Federación Agraria para analizar nuevas “protestas creativas”.

Según pudo saberse, son varias las propuestas en este sentido. La Sociedad Rural Argentina sugirió la realización de un rodeo en el estadio del Club All Boys, pero la sugerencia fue desestimada a instancias de Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, quien sostuvo que "en All Boys juega Fabbiani; los hinchas están podridos de ver vacas".

Otra de las propuestas en danza, es la de efectuar sobre la ruta 14, en Entre Rios, la representación teatral de la obra "En busca del diente perdido", protagonizada por Alfredo De Angeli (no nos corrijan más por favor. Es De Angeli y no  De Angelis). Los dirigentes ruralistas tendrán la difícil tarea de decidirse entre esta propuesta y la de Confederaciones Rurales Argentinas, que consiste en realizar, sobre la ruta 226, en la rotonda de entrada a Balcarce, un espectáculo para niños, con la participación de Mario Llambías disfrazado de Piñón Fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario