domingo, 23 de enero de 2011

Para Sileoni, Macri no tiene compromiso con la educación pública

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, respondió a las declaraciones realizadas por Mauricio Macri, quien manifestó que existe una “falla y decadencia en el sistema de educación pública” porque “no retiene a los chicos en el colegio”.

“Con sus declaraciones, Macri vuelve a demostrar su desconocimiento, desinterés y falta de compromiso con la educación pública"; manifestó el titular de la cartera educativa nacional, quien agregó: "Contrariamente a sus afirmaciones, desde el Ministerio de Educación de la Nación sostenemos que poseemos un sistema educativo público en expansión, que trabaja por la inclusión de niños y jóvenes. Asimismo somos conscientes de nuestras de deudas respecto del mejoramiento del aprendizaje de los alumnos”.

Asimismo, Sileoni destacó que “desde 2003, en nuestro país hay un proyecto nacional y popular, que ha colocado a la educación como una prioridad. Este año nuestro presupuesto -que la irresponsabilidad de la oposición impidió que se convirtiera en ley- va a destinar el 6,40% del PBI a la Educación y el 2% al pago de la deuda. Eso muestra claramente la importancia que el gobierno nacional le otorga al sistema educativo”.

El Ministro recordó además que “el año pasado invertimos 143 millones de pesos en acciones de mejoramiento de las escuelas secundarias y durante el 2011 duplicaremos esas cifras; distribuimos 400 mil netbooks en todo el país y alrededor de 30 millones de libros; aumentamos el presupuesto universitario en un trescientos por ciento, y mejoramos las escuelas técnicas, produciéndose en los últimos años un aumento de la matrícula del 12 por ciento”.

Por último, Sileoni señaló que “todos estos logros representan el esfuerzo de un Estado Nacional que ha recuperado su presencia con el fin de lograr una educación para todos, inclusiva y de calidad, y de la sociedad en su conjunto que ha entendido que la educación es un problema de todos. Algo que parece no pensar Macri, quien debería invertir más en educación y atender las necesidades de las escuelas porteñas, sus escuelas”.

Luego de analizar los dichos del ministro, el Pro emitió un comunicado de prensa informando que Mauricio Macri responderá dentro de aproxidamente 4 meses, cuando -con la ayuda de sus asesores- logre entender qué fue lo que dijo el ministro Sileoni. El comunicado señalaba también que, en ese contexto, los asesores iban recién por la parte en que tratan de explicarle a Macri que la sigla PBI utilizada por el ministro, significa Producto Bruto Interno y no Paraguayos y Bolivianos Indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario