jueves, 26 de mayo de 2011

La Corte avaló la intervención del Banco de Datos Genéticos

La Corte Suprema rechazó un recurso formulado por los abogados de Marcela y Felipe Herrera de Noble para objetar la intervención Banco de Datos Genéticos y comparar el ADN de los hijos de la dueña de Clarín.

Desde mayo del año pasado el abogado que defiende a los hijos de la dueña de Clarín, el ex camarista federal Gabriel Cavallo, planteó un recurso objetando la intervención de la institución que funciona en el Hospital Durand por su presunta falta de imparcialidad y fiabilidad científica de sus registros.

La última instancia a la que acudieron fue la Corte Suprema de Justicia ya que tanto la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, como la Cámara Federal de San Martín y la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, desecharon el planteo. Finalmente el máximo tribunal también se opuso al recurso que consideraba que el organismo no intervenga en la identificacion de la identidad de los jovenes.

El argumento de Gabriel Cavallo era el siguiente: “La impugnación del Banco tiene por base la constatación fundada, en virtud de las gravísimas irregularidades detectadas en dicho organismo, de que la información y materiales obrantes y registrados en esa institución no pueden ser tenidos en consideración como indubitables y, por consiguiente, carecen de la idoneidad necesaria para servir de referencia en el establecimiento de alguna identidad".

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni (Carlos Fayt no votó), el máximo tribunal rechazó por una cuestión formal el último intento de la defensa de Herrera de Noble.

Desestimó el recurso del ex juez Cavallo porque no se enmarcó en lo establecido por la acordada 4-2007, que en su punto primero establece que “el recurso extraordinario federal deberá interponerse mediante un escrito de extensión no mayor a 40 páginas de 26 renglones, y con letra de tamaño claramente legible”.

Cada día la tienen un poquito más adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario