viernes, 27 de mayo de 2011

Lanata no puede parar de hablar de 6-7-8

Pese a manifestar que va dirigido a un gueto y a su entender mide “tres puntos de rating”, Lanata no pierde oportunidad para hablar del programa que emite la TV pública. ¿Qué opinó ahora sobre la visita de Sarlo?

“Fue interesante, es curioso como el gobierno entiende el pluralismo, porque eran 7 contra 1”, dijo Lanata en diálogo con el programa Redacción Norte de Radio AM Líder 540 y agregó que “lo que creo es que ninguno de ellos tiene la altura para discutir con Sarlo y se notó. A excepción de Forster que se esta transformando en una especie de sofista profesional. Todos los demás son bastante brutos y realmente lo que se notó es que Sarlo tenia buenos y sólidos argumentos”.

Pese a hacer una dura crítica del programa, Lanata dice que no lo mira: “Yo no veo a 6-7-8 como un programa periodístico. Es un programa de propaganda y es muy distinto el periodismo que la propaganda, no dan noticias, no me entero de nada mirando 6-7-8, lo que me entero es cual es la posición del gobierno en determinados temas y manejan las técnicas mas básicas de propaganda que es la repetición, la descontextualización y esta dirigido al gueto, a la gente que le gusta, que lo escucha y lo defiende pero para el resto de la sociedad pasa desapercibido”, dice Lanata pese a que en reiteradas ocasiones se encarga de contestarle al programa, e incluso al ser convocado para un reportaje periodistico que para hablar precisamente de 6-7-8.

Basándose en las planillas de Ibope y en contradicción con su postura de permanente referencia, Lanata dice: “es un programa que hace 3 puntos de rating, mediría más si fuera un programa periodístico”.

Lanata dice no enterarse de nada mirando 6-7-8. Pero claro, no lo mira. Si lo mirara, podría saber que 6-7-8 no se presenta ni se ha presentado jamás como un noticiero, en el que uno deba enterarse de algo. El programa siempre se presentó -así lo hace Lucho Galende al abrir cada emisión- como "un resumen crítico de lo que ocurre en los medios de la República Argentina".

No seas (más) pelotudo Lanata. Si querés enterarte de algo, lee Currín On Line, que siempre te bate la posta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario