jueves, 26 de mayo de 2011

Caso Herrera de Noble: hoy hay una audiencia en la Cámara de Casación Penal

Hoy, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal realizará en el Auditorium de Comodoro Py una nueva audiencia en la causa Noble Hererra. Podrán entrar periodistas sin grabadores y los camarógrafos tomar algunas imágenes.

Se efecturá hoy una nueva audiencia en este caso en la Cámara de Casación Penal debido a que los abogados de Marcela y Felipe presentaron un recurso de casación contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que confirmó la decisión de la jueza de primera instancia.

Los abogados intentan revocar el fallo que sostiene que "hace lugar a la medida de prueba solicitada por la querella Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, disponiendo así la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera, las que resultan necesarias para dar curso al peritaje de poligformismo de ADN con fines identificatorios ordenado en autos. (…)”.

La Corte Suprema de Justicia habilitó hoy la presencia de fotógrafos y camarógrafos. Podrán acceder a la sala periodistas de la prensa escrita solamente si no portan grabadores o celulares y "en el caso de las cámaras de TV y los fotógrafos, se les permitirá tomar imágenes durante unos breves minutos antes del comienzo de la audiencia".

La causa para establecer la identidad de los hijos adoptados por la dueña de Clarín ya tiene diez años y tuvo ya tres jueces a cargo. Ya se efectuaron dos intentos para comprobar la verdadera identidad de Marcela y Felipe pero nunca se obtuvieron resultados definitivos.

Clarín no solo envuelve los huevos. Con las dilaciones en esta causa, también los hincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario