miércoles, 25 de mayo de 2011

Lanata dice que lo critican porque lo envidian

Jorge Lanata sigue dando que hablar. El polémico periodista dijo que las críticas que recibe son porque "el peronismo kichnerista es muy autoritario" y que en el medio le envidian su curriculum. A los ex trabajadores Crítica: "que se hagan adultos".

En una entrevista con el diario Perfil, Jorge Lanata volvió a arremeter contra el kirchnerismo. El periodista que supo crear una importante trayectoria en el medio ahora basa su discurso solamente en hacer críticas y obtener algún rédito de la repercusión que estas puedan generar.

El ex conductor de Día D una vez más habla del gobierno nacional y de los organismos de derechos humanos y desestima las opiniones de sus colegas. Sobre el cierre de su último emprendimiento que dejó decenas de trabajadores despedidos dijo que “me hacen cargo a mí de la fantasía de ellos”.

El ex director del diario Crítica intentó explicar, en una parte de la entrevista, cuál sería la causa de las opiniones desfavorables que recibe: "Lo que pasa en los últimos años es que el estilo de este peronismo kirchnerista es muy autoritario y no acepta ninguna disidencia, y tienen un aparato de propaganda bastante fuerte para lo que son, que se va a terminar cuando termine el gobierno, pero mientras tanto persiste".

Lanata aseguró que no le interesan las críticas de sus colegas y que las únicas que le importan son las que provienen de Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini. Para él la causa se debe a que "en el caso de los organismos de derechos humanos, hubo un laburo de cooptación que empezó en el menemismo con las famosas indemnizaciones y ahora les dieron una coima política. Antes les dieron doscientas lucas, hoy les dan un cargo. Yo los sigo respetando por lo que fueron, aunque me da mucha tristeza que me ataquen ellas. Me parece que los demás que critican no tienen entidad".

Continuando con el tema el periodista le pregunta si esto se debe a que los otros colegas le envidian el curriculum; a lo que Lanata contestó: "Yo me di cuenta de eso cuando tenía 26 años y había hecho un diario. Ahora ya se pasó porque soy viejo, pero toda mi vida yo fui el joven y polémico periodista. Cuando yo empecé a trabajar tenía 14 años y mentía diciendo que tenía 18. Los únicos que sabían la verdad eran los de contrataciones, porque tenía que ir mi papá y firmar mi contrato".

Para cerrar, Lanata habló sobre los múltiples despidos que ocurrieron luego de que se cerró el diario Crítica que tan solo duró dos años y del cual él fue su fundador en 2008. Lanata no aceptó ningún tipo de culpa y dijo que la acusación sobre su responsabilidad "me parece injusta".

Sobre ello expresó: "Yo no estuve en el cierre de Crítica, me fui medio año antes. Y me fui porque no podía seguir poniendo guita. No es que me fugué con dinero, fue al revés: antes de irme perdí mucho. Después hay quienes tienen una lógica de 'si Lanata me contrató me tiene que dar trabajo por 25 años'. Y no es así: yo los contraté, no los adopté. ¿Cuál era mi obligación? Respetarlos y pagarles el máximo posible. Y eso lo hice. Ahora, yo no puedo responder por los tipos que se quedaron. Yo no tengo sesenta hijos adoptivos. Me hacen cargo a mí de la fantasía de ellos. Que se hagan adultos".

Tenés razón Lanata. La verdad es que te envidiamos. Nos encantaría ser como vos para suicidarnos en defensa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario