viernes, 27 de mayo de 2011

Otra encuesta da como ganadora a Cristina en primera vuelta

Una encuesta realizada por Isonomía Consultores efectuada tras la defección a la carrera presidencial de Fernando Pino Solanas y Mauricio Macri, dio como resultado que el 41,2% de los electores votará por Cristina Fernández de Kirchner en octubre próximo.

Su más inmediato perseguidor, el radical Ricardo Alfonsín, cuanta apenas con el 12,6% mientras que Eduardo Duhalde alcanza el 10,1% y Elisa Carrió el 8,0%.

El estudio cuantitativo de opinión pública se llevó a cabo en todo el país entre el 14 y el 17 del presente mes por medio de entrevistas telefónicas asistidas. La muestra se realizó en centros urbanos mayores a 20.000 habitantes con un total de 1.900 casos efectivos ajustados por cuotas censales de sexo, edad y nivel educativo.

Según Isonomía, el estudio tuvo como objeto central analizar el impacto en la opinión pública y, principalmente, en las variables de intención de voto, de la decisión de Mauricio Macri y Fernando “Pino” Solanas de desistir de la carrera presidencial y abocarse a la lucha por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos obtenidos en la medición, Cristina Fernández de Kirchner cosecha un 41,2% de las adhesiones, aventajando por más de 28 puntos porcentuales al candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín.

En tercer lugar se ubica el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde, transformándose en la opción más fuerte de derecha y centroderecha tras la defección de Macri.

Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, muestra también un crecimiento respecto a estudios anteriores y se ubica cuarta con una intención de voto del 8,0%. Finalmente, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá, completan el escenario obteniendo 5,6%, 5,4% y 2,3%, respectivamente.

La intención de voto de la Presidenta concentra sus principales fortalezas en los jóvenes, los segmentos de nivel socioeconómico bajo y medio-bajo, el conurbano bonaerense y las zonas del NOA, NEA y la Patagonia.

Por su parte, al se consultados sobre "a quién podría votar" y "a quién no votaría nunca", es posible observar en los resultados de la encuesta que la situación de Cristina Fernández de Kirchner evidencia una mayor fortaleza con respecto a Ricardo Alfonsín. De esta manera, mientras casi la mitad de los encuestados afirma poder votar a la Presidenta, un 34,5% dice lo propio en relación al candidato radical.

No entendemos por qué siguen incluyendo a Cristina en las encuestas si Elisa Carrió, que acierta siempre en sus predicciones, sigue diciendo que Cristina no va a ser candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario