miércoles, 25 de mayo de 2011

Derechización de Ocaña: pactó con De Narváez

La ex ministra de Salud y el diputado empresario acordaron elaborar "planes de gobierno" para el Área Metropolitana. Quieren acercar a los peronistas disidentes al frente que lidera Alfonsín.

Se conoció que la presentación pública del acuerdo entre ambos dirigentes se concretará en breve, y podría reforzar también el acercamiento con la fuerza que conduce el narColorado De Narváez y el radicalismo, con Raúl Alfonsín a la cabeza como candidato a presidente.

Tras participar del Frente Grande, Ocaña decidió unirse al ARI de Elisa Carrió en 2001. En el 2004 aceptó un ofrecimiento del gobierno de Néstor Kirchner para normalizar la situación del PAMI. El 10 de diciembre de 2007 asumió como Ministra de Salud en el gobierno de Cristina Fernández. El 29 de junio de 2009, al día siguiente de las elecciones legislativas, Ocaña firmó la renuncia. Y ahora acordó con De Narváez y el radicalismo alfonsinista. En breve se esperan declaraciones de Ocaña, revelando que admira a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

Según trascendió "la idea de ambos es ampliar la convocatoria hacia otros referentes de la disidencia peronista".

Aparentemente, De Narváez y Ocaña coincidieron en destacar "la importancia de gobernar la provincia de Buenos Aires para influir decisivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas del país".

Según las especulaciones, el acuerdo entre Ocaña y De Narváez "tiene un fuerte sentido político-electoral en virtud del momento en que se produce", ya que falta un mes para que se inscriban las alianzas que competirán en las elecciones del 23 de octubre y apenas algo más para definir las candidaturas.

La "hormiguita" desbarrancó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario