sábado, 10 de septiembre de 2011

Luz Faingold Casenave: "Estoy preocupada aunque también confiada"

La querellante en varias causas por delitos de lesa humanidad, Luz Faingold Casenave, manifestó "estar preocupada" por la visa de ocho meses que Chile le dio la camarista procesado Otilio Romano.

El juez Otilio Romano, quien permanece procesado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina, se encuentra en Chile y desde allí gestiona que la ONU le conceda estatus de "refugiado político".

Ante esta situación, Luz Faingold Casenave, querellante en varias causa por delitos de lesa humanidad, entre los cuales se encuentran implicados los jueces Romano, Brusso, Mirret y Carrizo señaló: "Estoy preocupada, aunque también confiada".

"Yo he sido refugiada política y sé que hay requisitos para acceder al asilo político que Otilio Romano no cumple", dijo y agregó: "A juzgar por como Sebastián Piñera (presidente de Chile) juzgó a Augusto Pinochet, es lógico que le den refugio".

Lo que agravó la situación es que mientras avanza este pedido ante las Naciones Unidas, Chile le dio una visa de 8 meses. Esta información fue confirmada por el juez federal de Mendoza, Walter Bento.

Cabe recordar que Romano está procesado por su supuesta participación en 107 delitos durante la represión. "Fue a verme a la celda, cerró la puerta y no me hablo. Después le aconsejo al juez Mirret que no me restituya a mis padres, que me estaban buscando, porque era una delincuente subversiva a pesar de mi corta edad de 17 años", relató Casenave sobre Otilio Romano, quien en aquel momento era fiscal Federal, cuando fue secuestrada en 1975.

Pinochet, Piñera, Romano... Como suele suceder, la sabiduría popular vuelve a tener razón. Entre bomberos no se pisan la manguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario