lunes, 5 de septiembre de 2011

Carriótanic: salvese quien pueda

El rotundo fracaso electoral preocupó a los Lilitos que saben que si no mejora la performance de la Coalición Cinica en octubre la mayoría de ellos no renovará sus bancas. Fugas masivas y replanteos políticos.

Del 2007 al 2011, hubo demasiados cambios en el mundo de Lilita. Del 23 por ciento de los sufragios cosechados ese año, que la dejó como segunda fuerza indiscutida, al escaso 3,21 por ciento de los votos en las PASO, hay un abismo. El mensaje fue uno solo: las urnas condenaron al partido. Y ahora sus legisladores se debaten si saltar antes que el barco (la Coalición Cínica) se hunda.

Durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, dos de sus principales soldados se cruzaron, en una muestra de que en la CC nada está bien. Mientras que Patricia Bullrich argumento el proyecto de boleta única por las supuestas irregularidades que hubo durante las Paso, Adrián Pérez, cruzó a su compañera de bloque y limitó la defensa del proyecto a la necesidad de modernización del sistema electoral argentino, informó Miradas al Sur.

Según aseguró el mismo medio como el candidato a vicepresidente de Carrió no renovará su banca de diputado en octubre, estaría pensando en migrar a la Unión Cívica Radical. Algo similar haría la diputada Fernanda Reyes quien tampoco tiene posibilidades de revalidar su banca. En ambos casos el puente es el diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra.

El camino del diputado Fernando Iglesias, sería distinto. Miradas al Sur aseguró que el legislador, que tampoco podrá renovar su banca, está al borde de abandonar su carrera política. Iglesias volvería a su profesión de periodista y ya habría intendado comunicarse con Daniel Hadad para tener un lugar en su multimedio.

Cosecharás tu siembra. O la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario