miércoles, 7 de septiembre de 2011

La firma que hizo el escrutinio de las primarias defendió la transparencia de su servicio

La empresa española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las primarias del 14 de agosto y de las elecciones generales de octubre, defendió la "transparencia y calidad" de sus servicios y señaló que no recibió cuestionamientos en ninguno de los 300 procesos electorales de los que participó en todo el mundo.

A través de un comunicado emitido desde España, la empresa sentó ayer martes su posición, luego de que el candidato presidencial de Unión Popular, Ednarco Duhalde, denunciara el lunes que en las primarias de agosto hubo "fraude informático" llevado a cabo por el ministerio del Interior y por Indra.

"A nivel internacional Indra participó en más de 300 procesos electorales en todo el mundo con más de 2.000 millones de electores involucrados que avalan la transparencia y calidad de los servicios que la compañía brinda", sostuvo la empresa en un comunicado.

Tras mencionar que participó de elecciones en países como Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia y Estados Unidos, entre otros, la compañía señaló "no está afrontando ni ha afrontando en el pasado causa alguna o cuestionamiento por procesos electorales realizados en ningún país".

En Argentina, Indra fue seleccionada para realizar consecutivamente el recuento provisional para elecciones presidenciales y legislativas desde el año 1997 y con administraciones de diferente bandera política.

La empresa aclaró asimismo que para los comicios de este año -primarias, primera vuelta y eventual segunda vuelta- la empresa "fue adjudicada en licitación pública internacional número 20/10, realizada en el ámbito del ministerio del Interior".

Su tarea específica es "realizar el servicio de diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados", mientras que el escrutinio definitivo queda en manos de la justicia electoral.

Este lunes Duhalde señaló erróneamente que Indra participó del escrutinio por medio de una contratación directa y adelantó que pedirá que haya un concurso para próximas elecciones.

Seguramente lo de Duhalde fue un error involuntario en el que incurrió al verse sorprendido en su buena fe por la mala praxis de sus asesores. Y seguramente también, en las próximas horas convocará a una nueva conferencia de prensa para pedir disculpas por la denuncia infundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario