miércoles, 7 de septiembre de 2011

El macrismo quiere endeudar la Ciudad por 500 millones de dólares

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, les solicitó a los legisladores que aprueben esta medida. La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría.

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, le solicitó a los legisladores la aprobación de la medida que implicaría que la Ciudad de Buenos Aires contraiga una deuda por 500 millones de dólares. La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría.

De este monto, 300 millones serían destinados a cancelar vencimientos del bono Tango y el resto a obra pública. Para aprobar la norma se necesitan 31 votos pero por el momento el macrismo tiene 29 legisladores que votarían positivamente. De ser así le falta dos diputados para alcanzar la mayoría estipulada para convertir en ley esta iniciativa del Ejecutivo.

Así, mientras el oficialismo macrista firmó un despacho de mayoría mediante el cual autoriza al Poder Ejecutivo a tomar ese empréstito, los opositores Martín Hourest, Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn, Gonzalo Ruanova, Fabio Basteiro y Juan Cabandié, solicitaron mediante un dictamen de minoría la vuelta a comisión.

La legislatura que tiene que tratar este tema, es la misma que nombró a Sofovich como "persona destacada de la cultura". Estamos en problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario