jueves, 14 de julio de 2011

El acercamiento de Alfonsín y Macri está quebrando a la UCR

Tras las fugas y el malestar interno por el pacto en territorio bonaerense con Francisco De Narcováez, se profundizan las internas en la UCR por las alabanzas del hijo bobo de Raúl Alfonsín al hijo bobo de Franco Macri.

El viraje que hizo Alfonsinito en los últimos meses fue de 180 grados. No solo rompió sus alianzas con sectores de centro izquierda como el socialismo alineado con Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer, sino que continúa buscando acuerdos con sectores conservadores. Así fue que, pese a muchas criticas internas dentro de la UCR, cerró la participación de Francisco De Narcováez en un espacio común y ahora iría por mas al intentar un acercamiento con Mauricio Macri.

Se dice que los políticos no resisten archivo al comparar, por ejemplo, sus dichos de años atrás, pero, en el caso de Ricardito (que a este paso jamás llegará a ser Ricardo) basta con hacerlo con solo unos meses incluso con unos segundos. Tiempo atrás dijo, en el marco de los acuerdos partidarios, que su límite era Macri pero ahora se desdijo al afirmar que el no usa esa palabra porque la considera agresiva. Ese mismo día, sin embargo, opinó que la gente le puso un limite al gobierno nacional al votar al líder del PRO.

“Hace falta humildad en la Argentina. Macri tuvo una actitud de diálogo con respecto a quienes no lo votaron y celebro eso más allá de las diferencias. Creo que sí se nacionalizaron las elecciones de la Ciudad”, dijo Alfonsinito luego de aclarar que si fuera porteño hubiera votado por Macri. Estas  declaraciones tienen su correlato en las acciones que lleva adelante el narcolorado, quien ya aceptó que trabaja para sentarse junto a ambos hijos bobos para avanzar “en un mismo sentido”.

Este abrupto cambio claramente tiene su daño colateral. Internamente varios dirigentes de la UCR que vienen molestos por el acuerdo con De Narcováez, terminaron de explotar cuando Alfonsinito, en vez de apoyar a la candidata de la UCR en territorio porteño (Silvana Guidici), rápidamente salió a defender a Mauricio Macri. Este es el caso del dirigente radical bonaerense Federico Storani, quien acusó a Alfonsín de “transgredir los límites que él mismo se había impuesto”.

Storani, quien también se opuso al acuerdo electoral de la UCR con Francisco de Narcováez, sostuvo que el respaldo del candidato presidencial al líder del PRO “es parte de las concesiones que viene haciendo Alfonsín” en el marco de su alianza con el peronista disidente. Estas declaraciones son solo una parte de los golpes internos que Alfonsinito recibe por sus continuos cambios de estrategia.

Ricardito querido: pactar con el diablo nunca es gratis. Siempre tiene un costo. Por más boludo que seas, deberías saberlo.

¿O tendrá razón la filósofa y profesora de latín, Yoly Sganga, cuando dice que vos no sos boludo sino que sos un terrible hijo de puta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario