domingo, 10 de julio de 2011

Estela: “Ya estamos en el camino final, el de la verdad”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que "ya estamos en el camino final, en el camino más importante que es el de la verdad, el momento de saber si esas dos personas son nietos”, al referirse a la situación de Marcela y Felipe Noble Herrera. 

La justicia determinó que el lunes se realice la comparación de las muestras genéticas que brindaron para determinar si son hijos de desaparecidos.

Estela, que definió la resolución judicial cómo una “muy buena noticia”, sostuvo que "nuestro trabajo es siempre ser optimista. Lo que no alcanzamos a entender, y no tenemos una respuesta lógica en absoluto, es por qué bruscamente los abogados de estos jóvenes cambiaron la tesitura, se avinieron a brindar las muestras sin ningún tipo de inconvenientes".

"Si ellos no son los nietos que nosotros pensamos, esto podría haberse hecho hace tantos años atrás y evitando tantos disgustos”, afirmó la titular de Abuelas.

Carlotto señaló, en diálogo con La Mañana de Télam, que se emite por radio Cooperativa, que se desconoce cuánto tiempo tomará la comparación genética: “A veces es sencillo, a veces no, eso depende de muchas cosas, de la composición de la sangre, de los cromosomas. En este caso en particular, que ha traído tantas controversias, el Banco va a cuidar todos los tiempos necesarios”.

La referente de los Derechos Humanos también explicó que en caso de no existir coincidencia entre los datos cruzados en la actualidad, los perfiles genéticos de Marcela y Felipe serán resguardados en el Banco para futuras comparaciones.

“Yo no sabía que mi hija Laura estaba embarazada al momento de desaparecer. Si no tengo el mensaje de los sobrevivientes, yo no busco un nieto y cuantas mamás quizá son abuelas y no lo saben”, relató Carlotto.

¡¡¡FUERZA ESTELA!!!  ¡¡¡FUERZA ABUELAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario