sábado, 16 de julio de 2011

Macri dejó a 500 chicos discapacitados sin tratamiento

La legisladora María Elena Naddeo renovó su reclamo para que el gobierno porteño conducido por Mauricio Macri reabra las puertas del servicio de Zooterapia que cerró en octubre pasado, dejando a casi 500 chicos con distintas discapacidades sin tratamiento.

La gestión de Mauricio Macri está a la inversa que sus votos. Mientras los centros culturales y de asistencia social cierran y disminuyen poco a poco, los votantes que lo eligen cada vez son más. En el medio de la campaña por la segunda vuelta, la legisladora María Elena Naddeo reclamó que desde el año pasado permanece cerrado el servicio de Zooterapia que atendía a 500 chicos con discapacidad.

“Lo cerraron por un argumento burocrático, es gravísimo”, dijo en declaraciones a CN23. Y si; con solo ver los datos cualquiera se da cuenta de la importancia de este servicio creado en 1993. Hasta  octubre del año pasado atendía a unos 480 niños y adolescentes que padecen múltiples discapacidades y también trastornos sociales.

“El servicio se realizaba en el Parque Roca, un espacio único porque no existe otro lugar para tratar patologías múltiples con discapacidades graves. Es más fácil que en un centro hospitalario, porque se desarrolla en espacios verdes, un ambiente mucho más agradable que un hospital, y por ende la recuperación es mucho más rápida”, dijo a CN23 Amelia Vale González, madre de uno de los pacientes que quedó sin tratamiento.

Esta grave situación ya había sido puesta en boga por la Defensoría del Pueblo porteño desde donde denunciaron que hay una intención del Ejecutivo de utilizar el predio público para fines privados.  “Rodríguez Larreta mintió. Nunca nos recibió, no nos ofreció otro lugar para atender a los chicos, y ahora dijeron que están designados tres lugares pero eso no es cierto”, dijo una madre de uno de los chicos que utilizaba la terapia.

“En ninguno de los tres hospitales se atienden estas patologías. Quieren cambiar un espacio al aire libre por un lugar en el Moyano con personas con problemas mentales para adultos. Además, nos dijeron que no atendían a chicos”, agregó. Otra madre también se quejó por la falta de soluciones: “muchos de los chicos no pueden hablar, pero sí dibujar. Entonces, los psicólogos ven lo que hacen los chicos y uno dibujo un perro con dientes, garras y sangre… eso es lo que les generó perder ese espacio”.

Además, denunció la muerte de uno de los niños: “Por falta de tratamiento hay un chico que falleció, no nos pueden decir que está todo bien, que los perros entrenados especialmente para zooterapia van a ser reemplazados por patitos y gallinas”.

"Va a estar bueno Buenos Aires"; "Vos sos bienvenido"; "Juntos vamos bien"; "La ciudad nos une"; los globitos de colores, la canción de Gilda y la reputísima madre que los parió a Macri, a Vidal, a Rodríguez Larreta, a Michetti, a Pinedo, a Ritondo y al 47% de pelotudos que lo volvieron a votar. 

Perdón. Necesitábamos hacer catarsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario