miércoles, 13 de julio de 2011

Pino Solanas se queda cada día más solo

Pino Solanas, quien se proclamaba "prenda de unidad de los sectores populares", a 24 horas de la elección porteña termina con la experiencia frentista de Abyecto Sur, en medio de una explosión que incluye fuerte críticas a y desde los ahora ex aliados.


Tras la elección del domingo en la Capital Federal, Pino Solanas y su Abyecto Sur van de mal en peor. Si antes del acto electoral porteño rompió con los que era descriptos como "sus aliados naturales" (el socialismo de Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer), ahora hizo lo propio con quienes lo acompañaron hasta el mismo domingo.

Fue la candidata a presidenta por esa fuerza, Alcira Argumedo, quien consideró que la alianza con Libres del Sur, liderado por Humberto Tumini, y Unidad Popular, encabezado por Víctor De Gennaro, “terminó ayer”. Mientras tanto, otro "aliado" de Solanas y diputado nacional de Buenos Aires para Todos, Claudio Lozano, calificó como “muy poco serio el planteo” de Argumedo.

Es decir: Pino, que se autodenominaba como "proyecto nacional alternativo" sobre la base de "la unidad de los sectores populares", terminó con un "movimiento" que, ni bien pasada su primera prueba electoral, explotó entre sus manos.

Según Argumedo, Unidad Popular y Libres del Sur "buscan que nosotros tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades. Con ellos la alianza terminó ayer. Ahora tenemos que afrontar la pelea en Buenos Aires y en el plano nacional, donde no somos aliados”, declaró una Argumedo enojadísima con sus ahora ex aliados.

Lozano, quien aparecía como incondicional de Pino, salió a responderle y afirmó que "es muy poco serio el planteo de Alcira", al sostener que "la ruptura con el Frente Amplio Progresista (FAP) la promovieron ellos. Son ellos los que decidieron quedarse afuera de este espacio. Nosotros nos quedamos y no compartimos la postura que adoptó Proyecto Sur".

En la misma línea, Tumini desestimó las afirmaciones de Argumedo y consideró que "vamos a ir en listas diferentes a nivel nacional", aunque no descartó que en el futuro puedan continuar trabajando en el mismo espacio.

Sostuvo que "nosotros vamos a seguir construyendo el frente" de cara a las elecciones nacionales del 14 de agosto al tiempo que sostuvo que "de ninguna manera vamos a trabajar para que ellos tengan mala perfomance".

¿Qué les pasa muchachos? ¿Están nervioshooos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario