domingo, 10 de julio de 2011

Nueva marcha contra Canal 13

Despedidos de ese canal se movilizaron frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Acusan al grupo Clarín por los "innumerables daños ocasionados a más de 700 familias violando en forma arbitraria, discriminatoria e impune todo derecho humano".

Trabajadores despedidos de Canal 13 se movilizaron el viernes frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Allí presentarán una denuncia contra la empresa Artear S.A., perteneciente al grupo Clarín.

El ex delegado del personal, José Carbonelli dijo: "Vamos a denunciar los innumerables daños ocasionado por dicha empresa, a más de 700 trabajadores despedidos y por ende a sus familias, violando en forma arbitraria, discriminatoria e impune todo derecho humano como el derecho al trabajo, a la libertad sindical, al justo salario y a la justa indemnización".

"Artear incumplió el Convenio Colectivo de Trabajo y violando el pliego de licitación de la privatización, que establecía en su art. 33 inc d) que debía mantener al personal durante el plazo de un año y despidió antes de finalizar ese plazo a más de 500 trabajadores, entre ellos, trabajadoras con capacidades diferentes que se trasladaban en sillas de ruedas y siendo sostén de familia", agregó Carbonelli.

Según denuncian los trabajadores, la empresa "aplicó un plan sistemático represivo para reducir personal, llegando hasta el despido masivo injustificado, reduciendo ilegalmente el salario, modificando las condiciones laborales, impidiendo todo ejercicio de la practica sindical, prohibiendo asambleas de trabajadores y despidos de candidatos a delegados".

Otra vez el Grupo Clarín violando e incumpliendo la ley. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario