viernes, 15 de julio de 2011

¿Durán Barba le escribe las columnas a Luis Majul?

Esta vez fue más allá de todo. Culpa a Cristina Fernández de Kirchner de opinar como Fito Páez y la acusa de tener un "pensamiento sectario y excluyente" que es típico de un "pseudoprogresista" que se trasforma "en un autoritario de derecha".

Ya se sabía que Luis Majul acciona constantemente desde sus columnas en contra del gobierno nacional. Cualquier tema le viene bien para criticar a Cristina Fernández de Kirchner aunque eso signifique, por ejemplo, defender a los barones del conurbano. Pero esta vez fue más alla. Directamente relaciona los dichos de Fito Páez con el pensamiento de la presidenta, critica a Daniel Filmus con las mismas apreciaciones vertidas por Macri (mas precisamente por su asesor Durán Barba) y omite hablar de la mala gestión en la Ciudad.

"¿La presidenta Cristina Fernández de Kirchner piensa como Fito Páez, Aníbal Fernández y Horacio González? ¿A ella también la mitad de los porteños le dan asco, supone que son egoístas y calculadores y que no les importa más que su propio bolsillo?", publica un malintencionado Majul intentando "pegarle" las declaraciones del músico a la presidenta.

Y continúa: "Nadie podría asegurarlo, pero su silencio sobre semejantes definiciones y sus decisiones personalistas más allá de cualquier intercambio de ideas hacen pensar que no está lejos de ese universo de pensamiento sectario y excluyente, típico del pseudoprogresista que se encierra en sí mismo hasta transformarse en un autoritario de la peor derecha que se pueda imaginar".

Para justificar sus infundadas y perversas apreciaciones decidió meterse de lleno en la campaña por la segunda vuelta en territorio porteño. Claramente sus discursos están orientados a favor del macrismo porque sus afirmaciones son exactamente las mismas que las que vierten desde el PRO.

"Por ejemplo, a la hora de comunicar, antes y durante la campaña, al candidato Daniel Filmus, la Presidenta no lo dejó debatir en Todo Noticias y le pidió que eligiera los programas oficiales y paraoficiales en detrimento de los espacios pluralistas y críticos. Pero Filmus no fue la única víctima de la decisión presidencial", dijo el pelotudo.

El columnista no solo retoma la premisa del PRO de que la ausencia a TN de Filmus se debe a una decisión de Cristina sino que repite el discurso de Macri de "no agresión". "Está claro que una buena parte de la mitad de los porteños por los que Fito siente asco eligió a Macri porque empieza a sentirse cansado de la prepotencia, la soberbia y el uso arbitrario y discrecional de los fondos públicos por parte del gobierno nacional", expresa.

Luego decide meter a todos en la misma bolsa: "Políticos como Aníbal Fernández, artistas como Páez, funcionarios e intelectuales como Horacio González, medios y periodistas oficiales y paraoficiales que son mantenidos con dinero de los impuestos que pagamos todos (y todas) parecen trabajar, en el fondo, para el jefe de gobierno y el resto de la oposición".

Al final se mete de lleno en el Caso Noble Herrera y como si fuera un empleado del multimedio decide asegurar que es una estrategia del gobierno para "no para buscar y encontrar la verdad, sino para perjudicar al Grupo Clarín".

Majul deja muy en claro que en sus columnas intenta tapar la pésima gestión de Macri porque de eso claramente no habla -por ejemplo nunca nombra a las escuchas ilegales, o al conflicto del Borda, o los problemas edilicios en las escuelas-. Cualquier declaración polémica automáticamente es vinculada a la presidenta para perjudicarla y por ende a la campaña de sus candidatos. Lo mismo con el Caso Noble Herrera donde se olvida de la manipulación jurídica durante 10 años por parte del multimedio y del trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo para limitar el tema a una maniobra política.

Es sabido que en el ambiente periodístico a Majul se lo apoda "tres piernas" porque, al parecer, la madre naturaleza lo habría dotado de un miembro viril de dimensiones envidiables. Pero también es sabido que en la vida, no todo se puede y que lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro.

A Majul le dieron tres piernas y ningún cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario