viernes, 15 de julio de 2011

Pérez Esquivel denunció que Clarín manipuló sus declaraciones

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, salió a cruzar una información de Clarín que lo incluye justamente en un tema tan controversial como la causa para determinar la verdadera identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del Grupo.

En una solicitada titulada “Conmigo no, Clarín”, el premio Nobel de la Paz explicó que en un artículo de Clarín aparece una fotografía suya ilustrando un titulo que decía "Esperan que Cristina se disculpe por sus criticas". Pero lo cierto es que en las declaraciones dentro de la nota Esquivel nunca nombró a la presidenta sino que pidió que el tema se trate con precaución por Marcela y Felipe Noble Herrera.

"El contenido de la cita extraída de declaraciones mías no indica ningún reclamo hacia nadie en particular sino un llamado a tener un trato respetuoso con los jóvenes como con cualquier otro joven en situación similar evitando manipulaciones políticas que puedan perjudicar la obtención de la verdad", explicó sobre lo sucedido.

Esta situación es una clara maniobra para intentar vincular a una personalidad con renombre dentro de un reclamo que no le pertenece. En el artículo aparecen además otras voces como por ejemplo Elisa Carrió o Norma Morandini, quienes si reclaman que la presidenta se disculpe.

"No es la primera vez que esta corporación mediática utiliza mi nombre y mi foto para fortalecer sus objetivos políticos tergiversando información o mintiendo”, expresó y agregó “lamentablemente, se politizó demasiado, en todo sentido. Entonces no me gusta que después aparezca yo en un titular diciendo que la presidenta tiene que pedir disculpas".

Y luego hizo su descargo respecto de este caso: "Creo que este gobierno, con sus aciertos y sus errores, avanzó en el derecho de verdad y de justicia. Y eso hay que respetarlo, considerarlo, y el resto es un problema judicial. Es un problema que hay que buscar la verdad y la justicia porque eso afecta a toda la sociedad. Pero lo que yo hago es sacar una nota diciendo que no me gusta que me utilicen para cosas que no corresponden".

Si hasta aquí, el proceder del diario de la dupla Noble-Magnetto resultaba indignante, ni que hablar de de la reacción frente a la denuncia de Pérez Esquivel.

En su edición impresa de ayer y en su portal clarin.com, el pasquín envuelve huevos se hace eco de una parte de la aclaración de premio Nobel de la Paz. En un breve recuadro y con el título "Pérez Esquivel y las pruebas de ADN", sólo se aclara que "El premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel señaló ayer (por el miércoles) que no hizo ningún reclamo hacia nadie en particular en relación al resultado negativo del primer análisis de material genético de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, sino que en realidad, hizo 'un llamado a tener un trato respetuoso con los jóvenes como con cualquier otro joven en situación similar evitando manipulaciones políticas que puedan perjudicar la obtención de la verdad. La verificación de la identidad es otro paso importante hacia la verdad y la justicia'”.

Como se aprecia, en su aclaración, el cada vez más despreciable pasquín opositor no hace referencia alguna a los dichos de Pérez Esquivel en cuanto a que "No es la primera vez que esta corporación mediática utiliza mi nombre y mi foto para fortalecer sus objetivos políticos tergiversando información o mintiendo”.

Clarín se supera día a día. Ya no solo son hijos de puta para mentir. También son hijos de puta para mentir cuando tienen que aclarar que mintieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario