miércoles, 6 de abril de 2011

"Pedimos a la Ciudad que garantice la seguridad"

Tras un robo en el Hospital Piñero, dependiente de la Ciudad, los médicos y personal de la salud porteños decidieron un paro de 24 horas para mañana. Reclaman a la Ciudad que se haga cargo de la seguridad en los edificios públicos.


A partir de las 0 de hoy y por 24 horas, los médicos porteños realizan un paro de actividades durante el cual "sólo se atenderán emergencias por guardia", según anunció el delegado Daniel Díaz, quien también reclamó: "Pedimos a la Ciudad que garantice la seguridad".

El problema es que el Gobierno de Mauricio Macri nada hizo para cubrir los lugares que la Policía Federal dejó vacantes desde la madrugada, para reforzar la seguridad en la vía pública, luego del anuncio realizado por la ministra Nilda Garré. Como consecuencia de ello, esta mañana asaltaron a una persona que se encontraba en el Hospital Piñero.

Esperando que el hecho delictivo sucediera para "cargar con el costo político" al gobierno nacional, el macrismo nada hizo para garantizar la seguridad en las dependencias porteñas con la Policía Metropolitana, que a esta altura y con los diferentes sucesos ante los cuales parece impotente, nadie sabe para qué sirve en realidad.

"No tenemos efectivos en la Metropolitana para cumplir esas tareas", sólo atinó a excusarse el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que no dijo es que, si bien el retiro de las fuerzas federales estaba previsto desde hace meses, a ello se suma que el Gobierno de la Ciudad no pagaba los adicionales a la Federal desde hace siete meses, sumando una deuda de casi 30 millones de pesos.

Tampoco dijo que parte de los 1.400 agentes que ahora se dedican a la prevención ciudadana, antes lo cumplían funciones la quinta Los Abrojos que Macri tiene en San Miguel, en la casa de su ex mujer sobre la avenida Las Heras, en los playones del servicio tercerizado de grúas y como custodia personal del ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Resumiendo: de un jefe de gobierno inútil, inoperante e ineficiente, no podía esperarse otra cosa más que una policía inútil, inoperante e ineficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario