jueves, 7 de abril de 2011

Biolcati: "Si Buzzi quiere dejar la Mesa de Enlace, la va a dejar él"

El presidente de la Sociedad Rural opinó sobre el aparente distanciamiento de Eduardo Buzzi.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó que la Mesa de Enlace nunca evaluó pedirle al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, que deje ese nucleamiento, y aseveró que será una decisión que tendrá que tomar él.

"Si Buzzi quiere dejar la Mesa de Enlace, la va a dejar él. Nosotros podemos pasar por encima de estas cosas, porque hay muchos otros principios fundamentales en los que creo que estamos de acuerdo. Si Buzzi cree que no es conveniente para él o su sector seguir en la Mesa de Enlace, que lo decida él. Nosotros no lo vamos a decidir", planteó.

Buzzi también comentó que habló con sus pares de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, y de Coninagro, Carlos Garetto, para proponerles que la Mesa de Enlace se reúna la próxima semana porque "hay muchos temas que tratar".

"Con Buzzi no hablé, porque no lo encontré" aclaró ante la consulta periodística.

De todos modos, subrayó que "leí que Buzzi cree que no es necesario" que se reúna la Mesa de Enlace, y tildó de "extraña" la actitud del dirigente de FAA.

"Está viniendo poco a las reuniones de la Comisión de Enlace, manda a sus vicepresidentes", recordó, al tiempo que destacó "hay como un acercamiento del gobierno hacia él".

Respecto a las reuniones que Buzzi mantuvo en las últimas semanas con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, evaluó que tanto el funcionario como el dirigente agrario tienen aspiraciones políticas personales.

"Buzzi tiene evidentemente individualmente aspiraciones políticas; nosotros (por la Mesa de Enlace) no tenemos las mismas aspiraciones", resaltó, y añadió que "nuestra actitud no está teñida de ambiciones políticas sino de la defensa del productor".

A su criterio, esas ambiciones políticas de Buzzi "van a contrapelo de lo que piensa la generalidad de los productores, incluidos los de Federación Agraria".

"En una actitud más general, creo que está priorizando el beneficio para grupos, aunque sea en desmedro de otros, y eso creo que está equivocado", juzgó. Para Biolcati, Buzzi "cree que es preferible aceptar ayudas individuales, en medio de un marco general que perjudica a los productores, pero si está la ayuda, agarrarla".

Es desgarrador ver como se ha deteriorado esta otrora hermosa relación. Si uno puede hasta imaginar los diálogos en la intimidad.

- "Hugo, estoy confundido."

- "¿Pero qué fue lo que hice mal Eduardo?"

- "No Hugo, no hiciste nada mal. Entendeme, no sos vos, soy yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario