domingo, 3 de abril de 2011

La oposición firmó un documento para "cuidar la democracia"

La oposición recurrió a los medios hegemónicos para lograr la visibildad que no le da la política y firmó un documento para "cuidar la democracia" que Clarín publicó ayer. Uno de los firmantes es Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño que está procesado por la justicia.

Mauricio Macri (PRO), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz (UCR) y Eduardo Duhalde (Peronismo Federal), y legisladores como Francisco de Narváez, Felipe Solá, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, entre otros, firmaron un documento que llama a "cuidar la democracia".

Ayer, el pasquín de Noble-Magnetto publicitó la movida opositora y titula: "Un duro documento opositor advierte: 'Cuidar la democracia'”.

En coincidencia con la estrategia, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, habló por Radio Buitre, emisora que también pertenece al Grupo Clarín. En dicha entrevista, el líder del PRO señaló: "A esta altura, estoy alarmado de que no se cumpla con la ley sistemáticamente. Estamos viviendo el peor momento de la democracia desde el 83".

El documento que intenta ser un golpe de efecto en los medios, pierde fuerza si se advierte que el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad está procesado por la Justicia en una causa sobre escuchas ilegales a ciudadanos, algo que Clarín y Radio Buitre omitieron.

Asimismo, el propio Macri admitió que el documento tiene la clara intención de ponerle límites al kirchnerismo. Consultado sobre esa idea, el ex presidente de Boca expresó: "La verdad que sí".

La oposición, que no logra generar una alternativa política de cara a las elecciones de octubre, busca refugio en los medios hegemónicos. El Grupo Clarín, que hoy le dio espacio a Macri en Radio Buitre, acaba de ser beneficiado por el propio Gobierno de la Ciudad con un contrato de 274 millones de dólares para la provisión de netbooks escolares. Esta información es la que tanto el ejecutivo porteño como el multimedio intentan ocultar.

Ni Proyecto Sur, ni Luis Juez, ni Stolbize ni el socialismo rubricaron el documento.

Si estos son los que quieren cuidar la democracia, no queremos ni imaginar lo que deben ser aquellos que quieren atacarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario