lunes, 4 de abril de 2011

Morales Solá y La Nazión desesperados por una alianza opositora

El columnista de La Nazión se pregunta si será posible armar una alianza para enfrentar al oficialismo en las presidenciales de octubre. La idea sería jugar la segunda vuelta en la primera con un solo cadidato, tal como expresó Macri en dicho diario.


Morales Solá le marca la cancha a la oposición y les solicita que armen un frente opositor para enfrentar al oficialismo en octubre. Al mismo tiempo, la nota principal de La Nazión es una entrevista a Macri, donde el Jefe de Gobierno pide ir con un solo candidato.

"Nadie en el campo contrario es candidato presidencial definitivo, las eventuales alianzas se demoran y la fragmentación prevalece sobre los acuerdos posibles. Hasta los radicales, que son los que mejor administran sus disidencias internas, están divididos en dos bandos", señala preocupado Morales Solá en su columna del órgano de prensa de la derecha argentina.
Al mismo tiempo que reconoce que la intención de voto de la presidenta es muy superior a la de la oposición, Morales Solá lo adjudica a qué "la sociedad no está dispuesta a ver los muchos y peligrosos errores de su gobierno". Además se lo adjudica a la indefinición del arco opositor y su insostenible división que tanto lo desespera.

Sin titubear, el columnista de La Nazión quiere meter a todos dentro de una misma bolsa para enfretar al oficialismo en octubre; poco le importan las banderas políticas y las diferencias que pueda haber; el objetivo es vencer a Cristina Kirchner como sea.

Dice Morales Solá: "Los radicales Alfonsín y Sanz son los que más han avanzado en el análisis de una vasta alianza electoral con miras a octubre. Ambos incluyen en sus reflexiones a Macri y a De Narváez, aunque todavía no bosquejaron la ingeniería electoral que los acercaría a ellos. Alfonsín piensa en una amplia coincidencia de demócratas contra propuestas autoritarias, pero quisiera tener cerca también a los socialistas y a Pino Solanas. Todo es posible, pero hay cosas menos probables que otras".

De Macri a Pino Solanas, sin escalas. Todos deberían aliarse aún con insostenibles diferencias para luego dirimir las diferencias opositoras una vez en el gobierno.

Lo cierto es que el deseo de Morales Solá parece lejos de cumplirse; el electorado que apoya a Pino Solanas no toleraría ir en una alianza con Mauricio Macri, algo que tampoco parece probable para el socialismo santafesino.

Sin embargo, Morales Solá apuesta a una alianza con el desesperado objetivo de acabar con el kirchnerismo, aunque al mismo tiempo se lamenta por que la oposición bascula "entre lo malo y lo peor".

En ese mismo sentido se dibuja la entrevista a Mauricio Macri quien pidió un sólo candidato opositor para enfrentar al kirchnerismo en octubre.

La oposición navega desesperada junto a La Nazión y Morales Solá rumbo a octubre y sueña con una alianza que involucre a la derecha dura de Macri y a la centroizquierda de Pino Solanas; algo que no sólo parece impracticable sino que se asemejaría más a un cocoliche de banderas que una oposición real.

Dios los caga. El viento junta la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario