martes, 5 de abril de 2011

Cleto Cobos abrió la puerta a un pacto con Duhalde

Cobos dijo que con Eduardo Duhalde "puede haber una cierta simbiosis para junto en un acuerdo electoral". Así responde cierta oposición a la presión de la corporación meditica para llevar un candidato unificado, sin otro objetivo que vencer al kirchnerismo.


Aunque con pocas probabilidades de concretarse (al parecer hay algunos precandidatos no dispuestos tragarse semejantes sapos), avanzan las especulaciones sobre un posible pacto electoral entre diferentes sectores de la oposición, el que reuniría a Eduardo Duhalde, Julio Cleto Cobos, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Francisco de Narváez, entre otros. Es decir, la derecha vernácula.

Así lo aventuró el domingo Julio Césa Cleto "Okupa" Cobos, quien dijo creer "que hay una etapa y una posibilidad de acuerdos electorales", especialmente con Duhalde, de quien dijo que "puede haber una cierta simbiosis para ir juntos en un escenario electoral”.

Aunque Cobos condicionó el pacto a "compatibilidades ideológicas", que las hay y muy profundas, lo cierto es que la presión de los multimedios -sobre todo Clarín- para que se arme un frente que incluya a toda la oposición y cuyo único objetivo es vencer al kirchnerismo en octubre, es muy fuerte. Macri, el fin de semana, coincidió: "Tenemos que hacer un gran acuerdo que, de mínima, dé garantías de gobernabilidad. Y de máxima, una candidatura presidencial unificada", señaló a La Nación.

Como se aprecia fácilmente, gobernabilidad y candidatura unificada son el principio y fin de este pacto que, sin embargo, por esas mismas razones, no se basaría en programa político o de gobierno alguno. Se trata de un grupo de precandidatos movidos por la ambición y motorizados ideológica y propagandísticamente por la corporación multimediática.

Con esos antecedentes, Ernesto Sanz señaló: "No necesitamos una alianza pequeña para perder por menos y que todo siga igual; lo que necesitamos es un gran acuerdo para ganar. Esto no es un problema de pureza ideológica, no es una cuestión de derecha o izquierda. Se trata de superar a un Gobierno que se ha convertido en una maquinaria de poder sin proyecto alguno para el futuro de Argentina".

Triste. Lamentable. Patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario