viernes, 8 de abril de 2011

El desesperado llamado de Duhalde para juntar a la oposición

"Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40 por ciento y nos gana" dijo y agregó que el peornismo residual debe juntarse con todo el radicalismo y no solo con un grupo de ese partido.

El ex presidente interino Ednarco Duhalde convocó a la oposición a unirse, porque de lo contrario, según dijo, la presidenta Cristina Kirchner puede obtener el 40 por ciento de los votos e imponerse en los comicios de octubre.

"Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40 por ciento y nos gana", sostuvo Duhalde, al participar de una cena en la estancia San Martín, a pocos kilómetros de Gualeguaychú.
En el asado participaron unos 60 productores de Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain, Concepción del Uruguay y otras localidades entrerrianas.

Hasta ahora se baraja la posibilidad que el Peornismo Residual se una al PRO de Mauricio Macri y en ese sector estén los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz concentrando el voto de derecha.

Por oto lado están el radical Ricardo Alfonsín y el socialista Hermes Binner, robustecidos por fuerzas provinciales como el GEN bonaerense de Margarita Stolbizer (ex UCR) y el partido de Luís Juez en Córdoba.

Pino Solanas de Proyecto Sur esquiva sumarse a ese espacio debido a la participación de la UCR alfonsinista y ya se especula con que no compita por la presidencia para incursionar en la Ciudad de Buenos Aires.

Dependerá de cómo quede el escenario electoral que Carrió compita en soledad o se sume a la propuesta de Alfonsín.

Así las cosas, la dispersión opositora que se puede reflejar en las urnas es más que nítida y habla de las profundas diferencias programáticas e ideológicas que existen entre los distintos sectores que se oponen al gobierno.

Sin embargo, Duhalde insiste con la idea de "amontonar" a todos  en contra de Cristina Kirchner y admite claramente así el potencial electoral de Cristina de cara a octubre. "Yo creo que la dirigencia argentina está ante una responsabilidad histórica; hay que tener instinto si uno quiere cambiar el país", arengó para auspiciar una nueva Alianza versión 2011.

Planteó la necesidad de unirse con el radicalismo y no con un grupo de ese partido. "La alianza sobre políticas de Estado ya la hemos hecho, no alianza sino acuerdos sobre políticas de Estado. Lo que hay que bucear es la alternativa de competir en una preliminar el 14 de agosto (internas abiertas y obligatorias) entre todos los que conformemos un frente. A eso hay que intentarlo, hay que explorarlo para llegar con más fuerza a las elecciones de octubre", subrayó.

Los asesores duhaldistas están en estos momentos analizando si los números del rejunte les dan. Si no, están considerando la posibilidad de convocar al PSOE espaeñol y al Partido Colorado de Uruguay. También, según pudo saberse, han establecido contactos con Osama Bin Laden, para sumar a Al Qaeda al "Amontonamiento 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario