viernes, 8 de abril de 2011

Alfonsín fue proclamado candidato de la UCR

Con un acto en el Comité nacional, el partido designó formalmente a Ricardo Alfonsín como candidato presidencial para las elecciones de octubre próximo. En lo que fue su primer discurso de campaña, el hijo del ex presidente habló de “reparar el daño institucional que ha sufrido la República”, consideró que “no alcanza con el crecimiento económico iniciado en 2003" y llamó a sectores de la oposición a establecer alianzas.

El diputado nacional adelantó, además, que pronto se va a reunir "con amigos como Julio (Cobos) y Ernesto (Sanz) para trabajar juntos para asegurar las condiciones políticas y electorales que nos permitan alzarnos con el triunfo el 23 de octubre de 2011".

De esta manera envió un mensaje a sus ex contrincantes, que aún mantienen sus aspiraciones a encabezar boletas para llegar a ser presidentes.

“Desde 2003 en adelante que no alcanza el crecimiento”, consideró el legislador nacional, para quien además hay que “terminar con la crispación” y avanzar en el diálogo porque “nadie es dueño de la verdad en política”.

El acto tuvo lugar en la sede partidaria de Alsina y Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la mesa ampliada del Comité Nacional lo ratificó como candidato luego de dos horas de deliberaciones tras las cuales, además, lo autorizó a avanzar en "acuerdos programáticos con fuerzas progresistas", según reveló el titular de esa fuerza política, Angel Rozas.

Participaron del cónclave Alfonsín, Rozas, el senador Gerardo Morales, el diputado Ricardo Gil Lavedra, y los dirigentes Mario Negri y Jesús Rodríguez, entre otros referentes del partido.

En referencia a las controversias en el seno de esa fuerza y al llamado de algunos precandidatos a conformar un espacio que unifique a toda la oposición, Alfonsín aseveró: "Nosotros no somos un regimiento, somos un partido político que delibera, debate, discute, confronta opiniones, no somos un cuartel ni una empresa que tiene un orden jerárquico en el que el directivo superior decide y los demás acatan".

"Somos un partido que reproduce hacia adentro lo que reclamamos para la República: la democracia y puede ser que existan matices y diferencias, más allá de que compartamos todos el núcleo duro identitario de la Unión Cívica Radical", aceptó.

Teniendo en cuenta que todas las encuestas lo dan con un porcentaje de intención de voto que no excede los 15 puntos, muy lejos de los 40/45 de Cristina Fernández de Kirchner, suponemos que cuando habla de alzarse con el triunfo el 23 de octubre, Alfonsín se referirá a algún partido de bochas programado para ese día entre los radicales y el equipo de jubilados del Club Yupanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario