sábado, 9 de abril de 2011

Nilda Garré: "La Ciudad puede asumir la custodia de los edificios públicos"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "se quiere victimizar por el retiro de la Policía Federal". "Nosotros les dimos un plazo razonable. Si no están preparados, no es culpa nuestra".

"La Metropolitana puede asumir ese rol porque cuenta con dos mil efectivos para esa tarea", aseguró la ministra de Seguridad en respuesta a las constantes declaraciones negativas de los funcionarios porteños que sostienen que la fuerza local no tiene la capacidad para cubrir esa función.

"El Gobierno de la Ciudad puede asumir perfectamente la custodia de los edificios públicos. Ellos tienen una Policía Metropolitana con unos 2 mil hombres con un entrenamiento importante, de los cuales unos 800 proceden de la Policía Federal, así que tienen experiencia", señaló la funcionaria.

A su vez aclaró que los efectivos de la Metropolitana "es gente que puede asumir perfectamente la custodia de los edificios, que no es una de las tareas más complejas". Y aclaró, además, que los funcionarios porteños "fueron debidamente advertidos y comunicados", argumentó Garré.

Sobre la decisión de cambiar de funciones a mil doscientos hombres para que refuercen el patrullaje dijo: "hemos hecho el esfuerzo y estos servicios adicionales nos parecen totalmente absorbibles por la Policía Metropolitana. Nosotros les dimos un plazo razonable, si no están preparados, no es culpa nuestra".

Volvió a reiterar que si bien "a veces es la influencia de los asesores, de los (Jaime) Durán Barba, que aconsejan al victimización", la Ciudad "puede asumir perfectamente la custodia de sus edificios", refirió.

"Estimamos que es muy razonable lo que hemos planteado. Nuestra prioridad es mantener el efecto disuasivo sobre el delito. Los patrullajes, presencia en los lugares más peligrosos y estratégicos en cada barrio", argumentó Garré.

Sobre la cobertura policial sobre zonas como la Villa 31, en Retiro, la ministra dijo que "el nivel de conflictividad en esas zonas de la ciudad es más alto y es indispensable la presencia de la Policía, y donde la Federal es irremplazable, por las competencias y el tipo de delito a los que se enfoca".

En tanto, desde el PRO, salieron al cruce de las declaraciones de la ministra Garré. El Señor que está siempre detrás de Mauricio Macri, diciéndole lo que tiene que decir, señaló: "No se en qué país vive Garré. No puede decir que si no estamos preparados no es culpa del gobierno nacional, cuando todos los argentinos sabemos que la culpa de todos los males de este país la tienen ellos o, en su defecto, los bolivianos y paraguayos que nos invaden en en el marco de una inmigración descontrolada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario