lunes, 4 de abril de 2011

Finalizó la preinterna del Peronismo Federal entre Duhalde y Saá

La preinterna en el Peronismo Federal en el distrito porteño entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá concluyó hoy "sin irregularidades y con un gran afluente de votantes", afirmó el jefe de campaña duhaldista, Carlos Brown.

La elección transcurrió entre las 9 y las 19, en 15 escuelas habilitadas, ubicadas una por cada comuna porteña, y pudieron acudir a votar tanto afiliados como independientes, en lo que representó la primera preinterna del espacio con sólo dos de sus cuatro precandidatos, ya que Mario Das Neves y Felipe Solá decidieron no participar.

"No hemos tenido ningún problema. Fue impresionante el caudal de gente, nos ha sorprendido, muchas colas para votar con gente de todas las edades. Fue fantástico y estamos satisfechos", dijo Brown a Télam.

El gobernador puntano esperará los resultados en el Teatro Victoril, ubicado en Piedras 722, en tanto el ex presidente arribará a las 20 a la sede del Movimiento Productivo Argentino, en Hipólito Yrigoyen 1628, mientras que el recuento tendrá lugar en la Casa de San Luis, informaron a Télam fuentes de ambos sectores.

En cada escuela hubo una mesa con dos fiscales (uno por cada lista) y cada ciudadano escribió en un papel el nombre de su candidato, antes de ponerlo en un sobre, y luego en la urna, sin que le sellen su DNI, ya que esta elección se enmarca por fuera de las primarias abiertas y simultáneas estipuladas en la ley electoral reformada en 2009.

La preinterna porteña puso en marcha un proceso que durará hasta el último fin de semana de mayo, en el que se dividió al país en ocho regiones que votarán en forma separada.

Estas preinternas tienen una importancia relevante de cara al futuro del país, porque como ya lo dijo Duhalde, todo se va a solucionar "cuando el verdadero peronismo surga de las entrañas de la plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario