sábado, 22 de enero de 2011

Reapareció Bin Laden para amenazar a Francia

En una grabación difundida por el canal árabe Al Jazeera, el líder de Al Qaida supeditó la liberación de los rehenes franceses a la retirada de Francia de Afganistán y advirtió al presidente Nicolas Sarkozy que sus posiciones costaron caro a su país. Francia respondió que está determinada" a mantener sus tropas en el país asiático.

"Le repetimos el mismo mensaje: la liberación de sus prisioneros en manos de nuestros hermanos está relacionada con la retirada de sus soldados de nuestro país", declaró la voz atribuida a Bin Laden por el canal qatarí Al Jazeera.

"La negativa de su presidente de retirarse de Afganistán es el resultado de que sigue a Estados Unidos y ese rechazo da luz verde para matar a vuestros prisioneros (...), pero no haremos esto en un momento que le convenga", añadió.

Esta posición de Sarkozy "le costará caro y les costará caro (a los franceses) en diferentes frentes, en el interior y en el exterior de Francia", advirtió.

Francia respondió que está determinada a mantener sus tropas en Afganistán pese a las amenazas de Bin Laden. "Estamos determinados a continuar nuestra acción en favor del pueblo afgano, junto con nuestros aliados", declaró el portavoz del ministerio, Bernard Valero, quien precisó que la autenticidad de la grabación sonora del jefe de Al Qaida estaba siendo verificada.

En al ámbito local hubo escasas repercusiones sobre este hecho. Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, descreyó de la autenticidad de la grabación. "Detrás de todo esto se ve claramente la mano y el accionar de la patota de Guillermo Moreno" dijo y agregó: "es sabido que las armas que Néstor  Kirchner no usó en diciembre del 2009, se las vendió a Bin Laden, su socio político".

Mauricio Macri, por su parte, señaló que "hasta que el gobierno nacional no tome medidas con el tema de la inmigración descontrolada, vamos a seguir padeciendo este tipo de hechos. Todos los días entran 200 o 300 personas a Buenos Aires, provenientes de Bolivia y Paraguay sin que sepamos quienes son y de la mano del narcotráfico y la delicuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario