martes, 18 de enero de 2011

Paro del campo: la Mesa de Enlace ya analiza nuevas protestas

En el primer día del paro del campo, el dirigente agropecuario Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), advirtió que la Mesa de Enlace analiza nuevas protestas.

Biolcati dijo que el sector aplicará una nueva medida de fuerza si el cese de comercialización de cereales y oleaginosas de una semana que comenzó hoy no logra que el Gobierno "tome conciencia y flexibilice la comercialización de trigo".

Además, siguió atribuyéndole al gobierno el incentivo de un negocio que favorece a la molinería y a los exportadores, permitiéndoles la adquisición del cereal a un precio vil, al insistir con que sólo autoriza la venta de trigo al extranjero con la asignación de cupos.

"Espero que la medida de fuerza haga tomar conciencia al Gobierno, para que se flexibilice y liberalice la comercialización de trigo y solucionemos el problema. Si no, seguiremos interpretando la voluntad de nuestra gente y actuando en consecuencia", recalcó Biolcati en declaraciones a Radio Continental.

En tanto, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, respecto del paro decretado por la patronal agroterrateniente, manifestó: "Biolcati, parame esta!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario