sábado, 22 de enero de 2011

CFK: "No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos"

La Presidenta cerró un encuentro con empresarios turcos, en el que destacó que nuestro país "dio un salto cualitativo en materia de valor agregado".

Anunció la creación de una Cámara de Comercio Binacional entre la Argentina y Turquía para "abrir más las oportunidades para hacer negocios" e informó que habrá vuelos directos entre Buenos Aires y Ankara y Estambul desde agosto.

"No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos; la Argentina dio un salto cualitativo en materia de valor agregado", destacó la mandataria, ante los CEOs de empresas turcas, en el cierre del seminario sobre Negocios y Oportunidades entre Argentina y Turquía.

Cristina señaló que nuestro país "se ha convertido hoy en un importantísimo productor de biocombustibles" y que "la industria farmacéutica tuvo un desarrollo muy importante". También mencionó que "enriquecemos nuestro propio uranio y estamos desarrollando reactores nucleares".

Finalizado el encuentro, el Canciller Néstor Timerman hizo llegar a los periodistas argentinos que cubren la gira presidencial, un comunicado de prensa en el cual Cristina Fernández de Kirchner desmiente terminantemente que con la alusión a "una vaca gorda" haya querido hacer referencia a la líder de de la Coalición Cívica, quien le merece el mayor de los respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario