viernes, 21 de enero de 2011

Macri comienza a delinear su futuro gabinete

Si bien Mauricio Macri no ha decidido todavía si va a perder la reelección como Jefe de Gobierno porteño o si va a perder las elecciones presidenciales; en el Pro ya han comenzado a planear estrategias con vistas a las presidenciales de octubre próximo.

A tono con la fantasmada de ofrecerle la candidatura a gobernador de Santa Fe a Miguel de Sel, Macri ya se mostró entusiasmado con la posible conformación del gabinete que lo acompañaría en caso de ser electo como presidente de los argentinos.

A varios operadores del Pro, con Ritondo a la cabeza, e incluso al mismo Rodríguez Larreta, se los ha visto en los últimos días recorriendo los pasillos de diversos teatros y canales de televisión para entrevistarse con los elegidos para ocupar cargos en el futuro gabinete macrista.

Según trascendió, la mayoría de los ofrecimientos fueron aceptados; de modo tal que estamos en condiciones de afirmar que, en caso del triunfo de Macri en octubre, Gerardo Sofovich (jefe de gabinete), Guido Suller (ministro del Interior), Ricardo Fort (a cargo de la cartera de Trabajo), Jacobo Winograd (a cargo del ministerio de Educación), Giselle Rímolo (como ministra de Salud) y Mirtha Legrand (ministra de Relaciones Exteriores) entre otros, integrarían el gabinete nacional.

En tanto, se esperan las confirmaciones de Moria Casán -a quien se le ofreció el cargo de ministra de Defensa- y de Roberto Giordano -que fue tentado para estar al frente de la cartera de Desarrollo Social-.

Pudo saberse también que algunos ofrecimientos fueron rechazados. La cartera de Trabajo había sido ofrecida inicialmente a Matías Alé, quien declinó el ofrecimiento manifestando que, luego de su separación de Graciela Alfano, tiene todas sus energías concentradas en levantarse a algún otro gato viejo que lo mantenga. En tanto, Larry de Clay -a quien originalmente le fue ofrecido el ministerio de Economía- le hizo saber a Rodríguez Larreta que no estaba dispuesto a ponerse a trabajar a esta altura de su vida, teniendo en cuenta que gana fortunas por dejarse escupir cada tanto por Tinelli y por soportar sus cargadas cuando San Lorenzo le gana a Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario