miércoles, 19 de enero de 2011

Todas las encuestas favorecen a Cristina

Cristina es favorita a ganar las elecciones generales de octubre próximo, dice una encuesta publicada hoy, en momentos en que la mandataria mantiene silencio sobre si optará a la reelección.

Fernández goza de una popularidad del 60 por ciento y una intención de voto del 43,3 por ciento, con más de 30 puntos de ventaja sobre cualquier rival, afirma el sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

A su vez, un estudio de opinión de la consultora Ipsos Mora y Araujo señala que la aprobación del desempeño del Gobierno es del 60% y considera que los hechos de violencia social llevados a cabo en Buenos Aires no golpearon la imagen de la Presidenta. Esto habría caído muy mal en el duhaldismo. Algunos allegados al ex Presidente aseguran haberlo escuchado gritar, sumamente nervioso “para qué carajo organicé todo el quilombo de las tomas en Soldati y los incidentes de Barracas y Constitución? Al final esta yegua se la llevó de arriba”.

Vincularse con los sectores de la producción, alivianar la forma del mensaje, frente a una oposición que no logra conquistar a la opinión pública, dieron como saldo que hoy el 60% de los ciudadanos apruebe la gestión frente a un 36% que está en contra, explica el informe al que tuvo acceso Télam.

El informe elaborado por CEOP muestra a Mauricio Macri como principal rival electoral de la mandataria con una intención de voto del 11,8 por ciento. Con estos niveles de adhesión popular, Fernández lograría la reelección en la primera vuelta en los comicios del 23 de octubre próximo, cuando también se renovará al Parlamento y las legislaturas provinciales y municipales, entre otros cargos electivos.

Detrás de la presidenta y de Macri, aparece el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria, con una adhesión del 10,4 por ciento de los votos.

El vicepresidente argentino, Julio Cobos, en la oposición desde marzo de 2008, se sitúa en el cuarto puesto con una intención de voto del 7,8 por ciento, aunque debe disputar la candidatura de la UCR con Alfonsín.

La encuesta, publicada por el diario Página/12, fue realizado por el CEOP sobre una muestra de 1.288 ciudadanos de todo el país y en líneas generales coincide con otras difundidas en las últimas semanas.

La popularidad de Fernández "se sostiene principalmente en menores de 50 años, de nivel socioeconómico bajo y en residentes en provincias", que son las "bases de sustentación" de la mandataria, apuntó al periódico Roberto Bacman, directivo del CEOP; lo que parecería darle a Mauricio Macri la razón en cuanto a su desprecio por los negros de mierda.

Esta encuesta, que abarcó a 2.015 residentes en Buenos Aires y su periferia, donde reside una cuarta parte de los 40 millones de habitantes de Argentina, puso de relieve que la mandataria le lleva una muy amplia ventaja a sus opositores.

En tal sentido, Elisa Carrió, que como es sabido viven en nube de pedo permanente, manifestó días pasados que no cree que Cristina se presente a la reelección “porque no soporta una derrota y va a haber derrota”. Por su parte, Mauricio Macri, que es tan pelotudo que no sirve ni para vivir en una nube de pedo, afirmó de manera contundente, también días pasados, que CFK “tiene muy pocas posibilidades de ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario