viernes, 21 de enero de 2011

Currín Investiga: El secreto mejor guardado del Pro (*)

Presentamos hoy una nueva entrega de "Currín Investiga"; en este caso, para revelar finalmente el secreto mejor guardado del Pro y, posiblemente, de la política argentina: el significado de su nombre.

Desde que la fuerza política liderada por Mauricio Macri saliera a la luz, muchos argentinos nos hemos estado preguntando que mierda quería decir "Pro".

Sin embargo, el significado de la sigla era, hasta hoy, un verdadero misterio. Y decimos hasta hoy, porque el equipo de investigación que trabajó en el tema, luego de un trabajo de más de 3 meses, logro develar ese misterio.

Currín On Line tuvo acceso de manera exclusiva a un "Dossier Secreto" que contiene la "Propuesta Fundacional" de la fuerza política que hoy gobierna la Ciudad de Buenos Aires y cuya autoría Macri se adjudica, aunque todos sabemos que eso es imposible, toda vez que Macri es incapaz de hilvanar dos frases seguidas si no lo tiene atrás al señor que le dice lo que tiene que decir. En realidad, existen serias dudas sobre si Macri sabe leer y escribir.

En el documento, que consta de dos páginas (¿cuántas más páginas puede tener una propuesta de la derecha?), Macri (o quien se lo haya dictado) habla de la necesidad de generar un espacio de la derecha reaccionaria y conservadora y sugiere, teniendo en cuenta las condiciones y características de sus adeptos y su afán por la organización, el nombre de "Pelotudos Ricos Organizados", al tiempo que propone la realización de una campaña intensiva de difusión para instalar entre los ciudadanos la sigla que se forma con el nombre elegido, "PRO".

A pesar de los denodados esfuerzos del equipo de investigación de Currín, fue imposible poder determinar, respecto del segundo término de la sigla, qué tan ricos son los ricos del Pro, porque, como es de esperarse, tienen dinero y negocios sin declarar y/o en manos de testaferros.

En cuanto al tercer término de la sigla, tras 3 años de gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires, no hace falta ningún tipo de investigación para comprobar que no son muy organizados que digamos.


Es en el primer término de la sigla el único en el que los "aurinegros" honran el nombre elegido. No pierden oportunidad en demostrar, notable y palmariamente, que SON MUY PELOTUDOS.

(*) Por Edmundo Chachi del Barrio, para la redacción de Currín On Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario