sábado, 22 de enero de 2011

Duhalde llama "imbécil" a Solá y Das Neves amenaza con irse

Las discrepancias que generó en el Peronismo Federal el anuncio de convocar a internas anticipadas para designar a su candidato presidencial parecen haber llegado a su punto de ebullición. "Hay imbéciles que creen que el orden es de derecha", afirmó el ex presidente.

Eduardo recalentó la interna del PJ disidente al tildar sin nombrarlo de "imbécil" a Solá, después de que el diputado nacional -molesto por la decisión de apurar los tiempos electorales del espacio- calificara como "derechoso" al ex jefe de Estado por su eslogan de campaña, basado en el orden.

Solá, que le bajó el pulgar a las "primarias" por regiones que acordaron Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, reiteró en los últimos días que podría marcharse del llamado peronismo anti-K, como había expresado tras la muerte de Néstor Kirchner, a fines de agosto del año pasado.

Ahora, el gobernador chubutense, Das Neves, otro de los cuatro precandidatos presidenciales que tiene el espacio, con Duhalde, Solá y Rodríguez Saá, también amenaza con irse dando un portazo al estar en desacuerdo con la convocatoria internas por regiones: "Es una falta de respeto", afirmó.

De esta manera, parecen agravarse las fricciones con las que vienen conviviendo los principales referentes del PF desde fines del año pasado, con la salida de Carlos Reutemann de la mesa de conducción y, sobre todo, después de estos chispazos entre Solá y el caudillo de Lomas.

"Hay imbéciles que creen que el orden es de derecha", afirmó Duhalde, que embistió de este modo contra Solá y agregó así un nuevo eslabón a una larga cadena de duelos verbales con el ex gobernador bonaerense.

El diputado, esta semana, había dicho que "si uno dice que va a ser el presidente del orden  tiene que aclarar un poco más, sino parece que va a ser un presidente duro, derechoso".

Ambos dirigentes salieron luego a pedir disculpas públicamente. Eduardo Duhalde expresó, a través de un comunicado de prensa, sus "sinceras disculpas a los imbéciles, por haberlos equiparado con Solá". Por su parte, Solá se disculpó con la derecha argentina, manifestando que sus expresiones, al tildar a Duhalde de "derechoso" fueron poco felices. "Macri, Mariano Grondona, la Sociedad Rural y compañía, son fidel Castro al lado de Duhalde", dijo Solá.

Macri, a quien algunos -encabezados por Das Neves- señalan como alidado de Duhalde, terció en la polémica generada en el Peronismo Federal, manifestando que "hasta que el gobierno nacional no tome medidas con el tema de la inmigración descontrolada, vamos a seguir padeciendo este tipo de hechos. Todos los días entran 200 o 300 personas a Buenos Aires, provenientes de Bolivia y Paraguay sin que sepamos quienes son y de la mano del narcotráfico y la delicuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario