jueves, 28 de julio de 2011

Ordenan sacar spot publicitarios de la página de la Metropolitana

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad ordenó hoy retirar dos videos que se encontraban en la página institucional de la Policía Metropolitana. El contenidos lejos de informar promocionaba la campaña electoral de Mauricio Macri.

La presentación fue realizada por el diputado Eduardo Epszteyn quien advirtió que dos videos incluidos en la página oficial de la policía Metropolitana incurrían en la presunta violación a las leyes 268 y 3391. Especificamente se denunció que los spots fueron efectuadas por funcionarios de la actual administración para promocionar e inducir el voto de los candidatos del PRO.

Esta situación fue retomada por el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, quien redactó un informe que fue tomado en cuenta por el máximo tribunal. Allí se admite que en los videos denunciados, a los cuales se accedía desde el sitio www.metropolitana.gob.ar, se advertía la existencia de "publicidad oficial que puede inducir al voto". Garavano estimó conveniente que se ordene al Gobierno macrista que "modifique o no incluya" en el sitio oficial de la Policía Metropolitana los videos ante la "presunta infracción al artículo 2 de la ley 268".

"Se trata de spots de publicidad oficial que contienen información acerca de las políticas de seguridad a seguir desde el Gobierno de la Ciudad", explica el Fiscal al analizar los videos cuestionados y agrega que uno de esos spots "se habría hecho en un local partidario, advirtiéndose constantemente los emblemas y colores distintivos del mismo e inclusive el spot se inicia mostrando una imagen de la fachada del local, que presenta cartelería y estética que el partido ha utilizado para la campaña del proceso electoral en curso".

Los jueces Ana María Conde, Luis Lozano y José Casás dictaminaron el levantamiento de los spots de la página de internet y hasta hicieron mención, en el voto del último magistrado, a la posibilidad de que el Ejecutivo "incluya el mensaje Propaganda institucional del Gobierno de la Ciudad en todo instrumento publicitario que se valga durante el breve período que resta hasta la finalización del proceso electoral en curso".

"La inmoralidad del Gobierno de la Ciudad y de su secretario Marcos Peña no tiene límites. Mientras dan una imagen pública inocente acudieron, durante toda la campaña electoral, a las peores prácticas", sostuvo el diputado ibarrista Epszteyn, quien ya había denunciado previamente el supuesto uso de los fondos públicos, destinados a publicidad oficial, para financiar su campaña política.

La ciudad nos une. Lo que nos desune es la ética y la honestidad.

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