miércoles, 27 de julio de 2011

Hoy estarán de paro los hospitales porteños

Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy un paro de 24 horas en los hospitales públicos porteños, en reclamo de mejoras salariales y edilicias. Se hará un acampe frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.


Trabajadores agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy una nueva huelga en los 33 hospitales porteños en los que el gremio tiene representación, para insistir con su reclamo de reapertura de paritarias y obtener aumentos salariales.

La medida de fuerza estará acompañada de un acto y acampe desde las 11 de la mañana, frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en Sánchez de Bustamante 1330.

Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE, explicó que "la medida forma parte de la lucha que los trabajadores de los hospitales públicos venimos dando contra la política sanitaria del jefe de gobierno Mauricio Macri, quien sistemáticamente viene desoyendo nuestros reclamos".

El dirigente gremial denunció que "hay muchos hospitales sin gas, donde se cae el techo, no hay reposición de insumos en tiempo y forma, es lamentable la situación en la que se encuentran", y agregó que "el Hospital Rivadavia sigue sin gas y hace más de diez días cerraron el servicio de ginecología de ese centro y aún no hay novedades de cuándo lo reanudarán".

Asímismo, agregó que además de estas mejoras "queremos poner en conocimiento que no se respetan los plazos de realización de obras, la garantía de la normal provisión de gas y electricidad, y de baños en condiciones dignas. No contamos con una alimentación adecuada para los pacientes, como así tampoco la reposición de los recursos humanos en tiempos razonables", agregó.

Entre los reclamos salariales, exigen la reapertura de las paritarias y el 82 por ciento móvil para los jubilados. Arrechea denunció que "la falta de personal, agravada con las jubilaciones anticipadas y la falta de cobertura de vacantes, llevan al recurso humano a una tarea titánica en su labor diaria".

Juntos venimos bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario