sábado, 30 de julio de 2011

Los sutiles mensajes antiperonistas de La Nazión

El matutino se caracteriza por sus continuos mensajes contra el kirchnerismo y el justicialismo. En esta oportunidad recurrió a uno de los lugares comunes más gastados para burlarse del peronismo, el choripán. Para hacerlo, modificó un afiche de Filmus.

La Nazión suele montar elaboradas operaciones contra el Gobierno Nacional hoy y supo hacer lo mismo en el pasado contra el peronismo. Siempre utilizó recursos ideológicos y hasta información, pero hoy, en un derrumbe cualitativo notable, toma un recurso de charla de café.

Es sabido que el antiperonismo, ante la innumerable militancia del justicialismo, suele decir que se movilizan "por el choripán y el vino". Es un recurso descalificador que tiene tantos años como el peronismo mismo y se escuchó en reiteradas ocasiones cuando falleció Néstor Kirchner y una multitud fue a despedirlo.

En esta ocasión La Nazión retocó una foto de un afiche de campaña de Filmus y cambió al vendedor de panchos por uno de choripanes. En el afiche original se ve el dibujo de una persona con la palabra "pancho", escrita en su remera, mientras que en la nota que publicó el matutino dice "choripán".

Paupérrimo recurso de uno de los diarios más viejos del país para atacar la candidatura de Daniel Filmus, integrante del Frente Para la Victoria.

Una berretada. Se lo decimos nosotros que, a través de Barba Producciones, de esto de truchar afiches sabemos un rato largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario