martes, 26 de julio de 2011

"El único voto castigo en Santa Fe fue al oficialismo de Binner-Bonfatti"

Así lo afirmó el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, quien sostuvo que "de acuerdo a lo que reflejan los números de las elecciones" la sociedad santafecina le sacó parte del "importante apoyo brindado en 2007 donde habían obtenido el 47 por ciento de los votos".

Abal Medina sostuvo que "es ridículo que quienes perdieron en cuatro años de gestión casi el 20 por ciento de sus votos hablen de voto castigo al gobierno nacional en una elección en la que solamente estaban en juego cargos locales".

"Por si esto fuera poco, el voto de los ciudadanos le dio el control de la mayoría de ambas cámaras al Frente para la Victoria luego de la excelente elección que realizó nuestra candidata a diputada María Eugenia Bielsa, quien ganó con más del 38% de los votos, junto a la mayoría de nuestros senadores", agregó.

El secretario de Comunicación Pública consideró además que "si bien las interpretaciones acerca de la intencionalidad del voto en la provincia de Santa Fe forman parte del terreno de las especulaciones, en una elección en la que solo estaban en juego cargos locales es ahí donde deben buscarse los motivos del voto".

Señaló además que "comparado a las elecciones provinciales que tuvieron lugar en lo que va del año, el oficialismo de Binner-Bonfatti fue el que menos apoyo tuvo por parte de su población", señaló.

Recordó Abal Medina que "el Frente Cívico de Catamarca, que perdió contra la candidatura de Lucia Corpacci, tuvo un respaldo mayor, e incluso Mario Das Neves, declinó su candidatura presidencial habiendo obtenido un porcentaje más alto que el de los socialistas. Esto debe merecer, por parte del partido socialista y sus aliados radicales, algún tipo de reflexión".

El secretario de Comunicación Pública se mostró confiado de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto al señalar que no tiene dudas del "fuerte respaldo que la sociedad argentina va a brindar a Cristina Fernández de Kirchner".

"Los argentinos quieren continuar y profundizar este modelo productivo con inclusión social que se inició en mayo de 2003 y no tengo dudas que lo van a ratificar en las urnas, primero en agosto y luego el 23 de octubre", subrayó.

¿Por qué será que ninguno de los "periodistas independientes" de los "medios independientes" reparó en sus análisis que el socialismo perdió casi un 20% de los votos respecto de la última elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario