jueves, 28 de julio de 2011

Desactivaron la cuenta de El Vigía en Facebook ante denuncias falsas

Como ocurrió con otros periodistas, grupos de malintencionados formularon denuncias en grupo y simultáneas, lo que causó la deshabilitación de la cuenta. Claro ataque a la libertad de expresión.

Tal como lo adelantáramos el lunes, en un verdadero ataque a la Libertad de Expresión, ante una operación sucia y amparándose en normas de seguridad que ellos mismos crearon, sin posibilidad de réplica ni resarcimiento, la Red Social Facebook desactivó la cuenta de Diario El Vigía.

El "modus operandi del odio", del cual también fueron víctimas otros periodistas, medios y usuarios es el siguiente: un grupo de aquellos que suelen reclamar libertad de expresión, el fin de la crispación y tolerancia, conspiraron y decidieron denunciar falsamente en conjunto a El Vigía en Facebook.

Conociendo las normas de seguridad de esa empresa, que ante denuncias reiteradas desactiva cuentas sin derecho de réplica y con un sólo preaviso sin posibilidad de amparo, atacaron esta vez al diario digital editado por nuestro querido amigo Dante López Foresi, afectando nuestra su de prensa y el derecho a informarse de 18 mil personas, que eligieron eligieron ese medio para informarse diariamente, luego de tres años de arduo trabajo en esa Red Social.

Usuarios de Facebook se encuentran denunciando este atropello en cada una de sus cuentas. Evidentemente, El Vigía debe estar molestando a muchos con sus noticias y opiniones.

En Facebook informaron que decenas de personas los denunciaron como "perfil falso" en FB y cerraron la cuenta ¿No es un ataque a la libertad de expresión?

Desde el soporte de Facebook les enviaron un correo electrónico diciendo que no pueden reestablecer la cuenta pues no les es posible verificar la identidad". Habían enviado DNI, Pasaporte y Licencia de Conducir y teléfonos de contacto personales ¿Operación sucia o simple inoperancia?

A quienes hicieron falsas denuncias...¿Les pidieron su identidad?

El mensaje del Director de El Vigía, a través de su cuenta de Twitter, fue el siguiente: 

"Gracias a todos los que están reclamando que me rehabiliten mi cuenta y la de EL VIGÍA en FB. Hice los reclamos de forma. Sino, abriré otro perfil y a empezar desde CERO de nuevo. Las Redes Sociales son parte de nuestro trabajo para informar y dar pelea contra el discurso único. Tres años de trabajo y 18 mil contactos serán perdidos si no me rehabilitan esa cuenta. Todo nació con denuncias masivas y simultáneas de cobardes, de esos que reclaman diálogo y que termine la 'crispación'. Veo atacada mi libertad de expresión. Y la de esas 18 mil personas que eligieron EL VIGÍA para informarse. Muchas gracias. Dante López Foresi".

Currín On Line reitera una vez más su apoyo y solidaridad para con los amigos de El Vigía, para con su director, Dante López Foresi y para con sus lectores y seguidores y pone a su disposición esta tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario