viernes, 29 de julio de 2011

Descubren cómo era el sistema de las encuestas falsas

El abogado León Arslanián aseguró hoy que el sistema montado para realizar las supuestas encuestas que buscaban perjudicar la figura del candidato del FpV, Daniel Filmus, era "sofisticado, complejo y estaba muy bien armado".


En este sentido, señaló que en la causa "hay dos pericias importantes pendientes" que buscarán determinar si en el material secuestrado en los allanamientos se registra "la existencia de la grabación de voz" que era usada por la falsa encuesta.

Por otro lado, en declaraciones formuladas ayer a la mañana a radio La Red, Arslanián -quien patrocinó la presentación de Daniel Filmus como querellante en la causa- detalló que fue "montado un sistema bastante complejo" con la "doble finalidad" de "ocultar el origen de los llamados" y "darle una gran potencia" a la encuesta.

Es que, según precisó, el circuito que realizaba las llamadas, que incluía la contratación de un call center en Estados Unidos, permitía "hacer 1.920 llamadas por minuto, contra 30 llamadas por minuto que es la capacidad que un call center en Buenos Aires puede proveer".

"Es sofisticado, complejo y estaba muy bien armado", afirmó Arslanián al definir el sistema a través del cual se hicieron  encuestas que -entre otros aspectos- vinculaban al padre de Daniel Filmus con el abogado Sergio Schoklender y la construcción de viviendas sociales por parte de la Fundación Sueños Compartidos.

En este sentido, sostuvo que, con los llamados se inducía a "modificar la voluntad o la intención de voto en detrimento de la candidatura de Filmus".

Incluso, indicó que la investigación judicial determinó que "detrás de todas estas maniobras había un conjunto de personas vinculadas con  Durán Barba", y mencionó a Rodrigo Lugones y a Guillermo José Garat, "socios en una serie de empresas vinculadas a la comunicación y difusión mediante internet".

Además, consignó que una de estas empresas, denominada Connectic, es "beneficiaria de un contrato con el gobierno de la  ciudad para la provisión de un servicio de call center con esta manifiesta finalidad", con lo cual "este documento prueba cuál es el origen de la contratación y la vinculación con el gobierno de la ciudad".

 En este sentido, el abogado insistió con que "montaron un sistema bastante complejo" en el que, "para disimular u ocultar el origen de la llamada, comenzaban por el call center, pasaban a Iplan, de ahí a Estados Unidos, a la empresa TAG Continental, que tiene filial en Argentina y también son socios Lugones y Garat, y de ahí se transmitía a otro centro de Telecom Estados Unidos y recién se emitían las llamadas".

Si en el PRO pusieran para gobernar toda la energía y el ingenio que ponen para delinquir, la de Macri sería la mejor gestión de gobierno de la historia argentina.

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