domingo, 24 de julio de 2011

Después del fracaso, Giudici quiere que sus votantes elijan a Macri

La ex candidata Silvana Giudici pidió hoy a los radicales porteños que voten a Mauricio Macri en el balotaje. La diputada viene de hacer la peor elección del radicalismo en la Ciudad en los últimos diez años al sacar poco mas del dos por ciento.

En una carta abierta dirigida a sus correligionarios, la diputada nacional terminó de oficializar algo se que venía gestando desde hace un tiempo. Con Francisco De Narcováez como intermediario, Alfonsinito finalmente le puso un carácter mas formal a su pacto con Mauricio Macri.

Giudici sostuvo que "sería un error no manifestarse en favor de alguno de los candidatos habilitados para la segunda vuelta" y pidió "seguir defendiendo la autonomía porteña e impedir el avance del kirchnerismo".

"Me dirijo a ustedes para manifestar con absoluta claridad y convicción que considero como única alternativa viable para mantener el rol opositor de la UCR que nuestro partido y sus candidatos se manifiesten en forma explícita a favor de la fórmula que resultó ganadora por un muy amplio margen en la primera vuelta", indicó Guidici, que sacó solo el 2 por ciento de los votos en las elecciones.

A pesar de que el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, manifestó su respaldo a Macri al cierre de la primera vuelta en la ciudad, la ex candidata a jefa de Gobierno tomó algunos días más para sentar postura de cara al domingo 31.

En su mensaje, la referente del radicalismo porteño destacó también que cumplió "cabalmente" con su tarea como candidata y que "se hizo todo lo que se debía hacer y mucho más", aunque explicó que encaró "una campaña difícil, con una enorme inferioridad de recursos".

Lo que no se alcanza a entender es el por qué de la pérdida de tiempo innecesaria. Teniendo en cuenta la cantidad de votos que sacó, si quería pedirles a sus votantes que votaran a Macri en la segunda vuelta, llamarlos por teléfono uno por uno, le hubiera llevado menos tiempo que escribir la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario