viernes, 14 de octubre de 2016

Tras el femicidio en Mar del Plata, convocan a un paro nacional de mujeres

DESDE EL COLECTIVO DE MUJERES NI UNA MENOS PLANTEARON LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA NUEVA Y CONTUNDENTE PROTESTA TRAS EL RECIENTE CASO DE LUCÍA PÉREZ EN LA CIUDAD BALNEARIA.

El colectivo de mujeres #NiUnaMenos convocó a un paro nacional de mujeres para el próximo miércoles 19 de octubre, luego de una nueva seguidilla de femicidios cometidos que se dieron a conocer esta semana.

"Se escribió en Facebook y la idea empezó a salir de la virtualidad para convertirse en llamados, charlas, reuniones. ¡Salgamos de Facebook! ¡Hoy nos juntamos! Desde #NiUnaMenos, junto a otras organizaciones, convocamos hoy a las 19, en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Pedro Etchagüe 1200, barrio de Constitución", fue el comienzo de la convocatoria realizada por #NiUnaMenos al que titularon con una pregunta: "¿Paro de mujeres?".

Tras ello, desde la agrupación explicaron las razones de la movida, comenzando por el crimen de Lucía Pérez en la ciudad balnearia.

"No es casual que haya sido en Mar del Plata, nosotras conocemos de las complicidades entre la cana, los capangas narcos y la derecha política que usa a los machitos neonazis como fuerza de choque", denunciaron.

"Acabamos de volver del Encuentro Nacional de Mujeres, sabemos lo que podemos producir juntas, si tocan a una, respondamos todas compañeras. Podemos hacer un paro de mujeres la semana que viene o podemos inventar otras acciones y otros mundos, saquemos nuestra indignación y nuestro dolor de Facebook, ¡volvamos a encontrarnos!", concluyeron en el comunicado.

jueves, 13 de octubre de 2016

Cristina: "La medición que sostiene que uno de cada tres argentinos es pobre poco tiene que ver con la realidad"

AL ENCABEZAR UN ACTO EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES, DONDE RECIBIÓ DOS RECONOCIMIENTOS COMO DOCTORA HONORIS CAUSA, LA EX PRESIDENTa CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER RECHAZÓ QUE HAYA UN POBRE CADA TRES ARGENTINOS, TAL COMO ANUNCIÓ EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, AL SEÑALAR QUE DICHA MEDICIÓN "POCO TIENE QUE VER CON LA REALIDAD".


Acompañada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, ex funcionarios y otros dirigentes que integran el Frente para la Victoria, la ex mandataria argumentó que si dicho método de medición se aplicara en Chile, "que declara un 8 por ciento de pobreza, tendría un 28 por ciento y si se utilizara en Bolivia, en lugar del 28 por ciento, habría un 50 por ciento".

"Se nos dijo que uno de cada tres argentinos era pobre y se largo una medición que poco tiene que ver con la realidad", argumentó Cristina y se preguntó si "realmente algún argentino, incluso los que fruncen la nariz cuando nos escuchan hablar, los más viajados, realmente creen que Argentina es el segundo país más pobre de latinoamérica después de México"

"Inmediatamente que salió esto se pudo ver titulares de diarios que decían que pese a la cantidad de planes sociales creció y se consolidó la pobreza. Esto es un tiro directo al corazón de las políticas compensatorias y de inclusión como la AUH en nuestro país", advirtió.


Además, reafirmó que "el modelo que se está instalando tiene que ver con una regresión en la distribución del ingreso" y añadió que "el neoliberalismo como forma superior del capitalismo ha trabajado creando sentido común en amplios sectores de la población y es desde estos ámbitos como la universidad que tenemos que investigar esos mecanismos que logran que la gente crea que su situación personal es producto de su propio esfuerzo y no de políticas económicas"

"La disociación de que el trabajador que ya consiguió un trabajo cree que sus impuestos son para pagar los planes de los que no quieren trabajar, este es un mecanismo estigmatizante", continuó. 

Cristina apeló entonces a los trabajadores para que recordasen el pasado. "Vamos a ver si ahora haciendo lo mismo que hiciste durante los últimos 12 años, vas a tener las mismas ventajas como trabajador", dijo en tal sentido.


"Veremos en los próximos años si estuvimos equivocados y lo reconoceremos si es así, pero ahora vemos estas políticas que se están implementando en donde se quitan subsidios a los que más tienen y se pretende combatir la pobreza", agregó. 

Por último, apeló nuevamente a la "pesada herencia" y enumeró todos los logros de su gestión para dirigirse a los estudiantes y militantes que la escuchaban. 

"Esta es la historia que tenemos que contar, porque tenemos la razón y la razón más tarde o más temprano siempre gana, siempre vence", concluyó la ex jefa de Estado.

"Querido Daniel, gracias por estar aquí": Cristina y Scioli, juntos en un acto por primera vez tras las elecciones

FUE LA SEGUNDA VEZ QUE SE LOS VE JUNTOS -LA PRIMERA EN UN ACTO- LUEGO DE LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON EN AGOSTO, EN EL INSTITUTO PATRIA. "QUERIDO DANIEL, GRACIAS POR ESTAR AQUÍ", LO SALUDÓ LA EX PRESIDENTA.

La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostraron juntos en un acto, por primera vez tras las elecciones del año pasado. 

La ex mandataria recibió dos títulos de Doctora Honoris Causa y Scioli presenció el evento junto a diputados, intendentes y ex funcionarios kirchneristas.

"Querido Daniel, que también viniste a acompañarnos, gracias por estar aquí", festejó Cristina Fernández de Kirchner al comienzo de su discurso cuando saludó a los invitados. Cuando nombró a Scioli, quienes se acercaron a presenciar el acto realizaron un caluroso aplauso.

En agosto mantuvieron una reunión en el Instituto Patria. Tras el cónclave, Scioli llamó al PJ a defender las políticas implementadas durante los doce años de kirchnerismo. "Les digo a los compañeros que seamos coherentes", había manifestado en aquella oportunidad.

Hace unos días, la consultora Dicen señaló en una encuesta, realizada en territorio bonaerense, que la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli de cara a las elecciones 2017 obtendría el 39 por ciento de los votos.

El régimen desmanteló un ex juzgado militar recuperado por Cristina para la Unasur

CASA PATRIA GRANDE NESTOR KIRCHNER HABÍA SIDO REFACCIONADA EN 2011 Y FUNCIONABA EL COMITÉ DE DEFENSA DEL ORGANISMO LATINOMAMERICANO. EL IMPACTANTE MURAL QUE CONMEMORABA LA CREACIÓN DEL ORGANISMO FUE BORRADO.

El edificio supo ser en la época de la dictadura un tribunal militar que juzgaba a civiles y fue remodelado en el año 2011 por al ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resignificarlo y alojar ahí la junta de defensa de la UNASUR. Fue bautizado como "Casa Patria Grande Néstor Kirchner".

El régimen fascista de Mugrizio Macri determinó la supresión del uso de que se le daba a la Casa y lo traspasó al Ministerio de Cultura, que lidera Pablo Avelluto. "Vamos a desarrollar la Casa Creativa del Sur, lo que buscamos es pensarla como un espacio que funcione para el desarrollo de la comunidad creativa y cultural del país", aseguró al pasquín oficialista Clarín un funcionario Cultura.

Sin embargo, la primera medida que implementó el régimen actual fue remover el nombre Néstor Kirchner del edificio y tapar el impactante mural que conmemora la creación de la UNASUR.

Además, pese a los dichos de los funcionarios, el pasquín envuelve huevos asegura que se realizarán programas de "formación, talleres, clínicas para emprendedores, encuentros con referentes del mundo de la economía creativa, además de un espacio para intervenciones artísticas".

Mediante el decreto firmado en 2011 por la ex mandataria, se le otorgó el espacio a la Secretaría General de la Presidencia de Oscar Parrilli con el fin de "promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales, y constituir un espacio especial para la juventud".

Para los gremios, la inflación de septiembre fue del 1,4% y la interanual llega al 40,1%

LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DEL 1,4% Y EN LA MEDICIÓN INTERANUAL ALCANZÓ EL 40,1%, SEGÚN EL INSTITUTO ESTADÍSTICO DE LOS TRABAJADORES (IET) DE LA CGT Y CTA, EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO (UMET).

Sobre un total de 333 rubros, el 70% de las categorías de la canasta registraron subas entre agosto y septiembre. 

El rubro Alimentos y bebidas se encareció un 2,9% impulsado por las subas de pollo, arroz, azúcar y verduras, mientras que el rubro Mantenimiento del hogar avanzó un 2,6%. De esta manera, ambas categorías se ubicaron por encima del nivel general. 

Los productos que más subieron ese mes fueron: zapallo (45,5%), tomate perita fresco (32,8%), batata (23,7%), cubierta para automóvil (21,2%) y jugo concentrado sabor naranja (19,5%). 

Por el contrario, los artículos que más bajaron fueron: la lechuga (-21,1%), alojamiento en Bariloche (-18,7%), acelga fresca (-11,5%), zanahoria común fresca (-8,2%) y Roast beef (- 8%). 

Por debajo del nivel general, cerraron las categorías Vivienda y sus servicios (0,8%), Salud (0,7%), Transporte y comunicaciones (0,6%), Indumentaria y calzado (0,4%), Educación (0,2%). Por el contrario, Esparcimiento bajó un 0,8%.

De acuerdo al informe, el impacto de la inflación fue mayor en los hogares asalariados de menor ingreso, debido a que en este grupo impacta más alimentos y bebidas. En los dos primeros dos deciles, la suba de precios fue del 1,6%, por encima del promedio. 

En la comparación interanual, sin embargo, el rubro Vivienda y sus servicios siguió siendo el de mayores subas pese a la retracción de las tarifas de gas. Con respecto a septiembre de 2015, esta categoría se encareció un 52%, mientras que Otros bienes y servicios subió un 48,7%, Alimentos y bebidas, un 41,6% y Salud, un 40,9%, todos por encima del nivel general. 

A su vez, las familias de los deciles más bajos también son los que más han sufrido la inflación debido a las mayores subas relativas en servicios y alimentos. El primero, en este sentido, sufrió un incremento de precios del 44,2%. Según el informe, el poder adquisitivo de los trabajadores es hoy un 6% menor al de noviembre. 

La presentación del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) es una iniciativa del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), el centro de doble dependencia del CONICET y la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), con gremios de la CGT y CTA. 

A diferencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, la encuesta del IET considera a aquellos hogares donde el jefe es asalariado registrado (34,2%).

Para la patética CGT, "se han encauzado los reclamos"

EL TRIUNVIRATO SINDICAL SE ALEJA DE LA CONVOCATORIA AL PARO. TRAS FINALIZAR LA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, Y CON EL SECRETARIO DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL, MARIO QUINTANA; HÉCTOR DAER CONFIRMÓ QUE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES PARTICIPARÁN DE UNA REUNIÓN CON EL SECTOR EMPRESARIO CONVOCADA POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PARA DISCUTIR LA INSTRUMENTACIÓN DE UN BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS TRABAJADORES PRIVADOS.

Según Daer, el sector público "ya está avanzando" en la discusión por el otorgamiento de un bono de fin de año, a pesar de que, por ejemplo, la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el mandatario de Santa Fe, Miguel Lifschitz, adelantaron que las arcas provinciales no cuentan con los fondos necesarios.

En cuanto a la instrumentación del bono, Daer remarcó que la CGT busca "establecer un piso que abarque a la totalidad de los trabajadores", aunque reiteró que "queda un tema que involucra a los privados y tiene que ver con una mesa conjunta con el Gobierno y los empresarios".

El titular del gremio de la Sanidad también señaló que "se habló de una cifra para deducir del sueldo anual complementario y establecer un tope a partir del cual los trabajadores tributen Ganancias dejando afuera prácticamente a la mayoría".

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, sostuvo que "la semana que viene es clave" en las negociaciones con el régimen, al apuntar que en esa instancia se verá "cuál es la resolución".

Schmid ponderó que "se han encauzado parte de los reclamos" y aclaró que el macrifascismo "siempre estuvo abierto al diálogo", por lo que, dijo, "han aparecido estas ofertas". En cuanto a la posibilidad de concretar un paro, señaló que "es muy posible que haya compañeros que tengan esa postura", mientras "otros estamos evaluando si podemos avanzar en soluciones".

La Comisión Directiva de la central obrera se reunió con funcionarios del régimen macrifascista a quienes le habían planteado los pedidos de reapertura de paritarias, un bono de fin de año, ampliación de los programas sociales y exención del pago del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. Si las propuestas no son satisfactorias para los gremios, podría concretarse el paro general prometido hace meses.

El encuentro iniciado antes del mediodía de ayer, transcurrió en un total hermetismo. Inicialmente estaba previsto en el Ministerio de Trabajo pero luego se informó que había sido trasladado al edificio del sindicato UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300.

El régimen anunció las migajas con las que "compró" a la impresentable conducción de la CGT: pagará un bono de $1000 a jubilados y beneficiarios de la AUH y se eximirá del Impuesto a las Ganancias a los que perciben aguinaldos que estén por debajo de 15.000 pesos.

ASÍ LO ANUNCIÓ AYER EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, LUEGO DEL EXTENSO ENCUENTRO QUE MANTUVO CON LA DIRIGENCIA DE LA CGT. EL MIÉRCOLES HABRÁ UN NUEVO ENCUENTRO CON LA CENTRAL OBRERA Y EMPRESARIOS POR EL BONO DE FIN DE AÑO.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció ayer que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo ($ 5.661), que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Además se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos.

Quienes perciban más del haber mínimo y menos de 6.661 pesos, recibirán suficiente para alcanzar a esa cifra. Los jubilados que perciban 6.661 pesos o más, no entrarán en el reparto del bono. 

"Hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de mil pesos par jubilados que perciben la jubilación mínima. Con el mismo afán de dar contención a los sectores con más dificultades, vamos a otorgar una suma en diciembre que se extienda a la familias con AUH", explicó el ministro, quien brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Este último fue el encargado de anunciar que el próximo miércoles volverán a encontrarse con los representantes sindicales, a los que en esta ocasión se sumarán empresarios para definir el pago de un bono de fin de año para los trabajadores. "Será un espacio de encuentro y construcción de consensos", agregó el funcionario.

En este sentido, el ministro de Trabajo indicó que la CGT "no debería parar" tras estos anuncios, mientras que Quintana señaló que "es para celebrar que seguimos apostando al diálogo. Si bien reconocemos el derecho de los trabajadores para expresar su descontento".

Los anuncios del régimen macrifascista se produjeron luego de la extensa reunión que mantuvo el funcionario a cargo de la cartera laboral con el triunvirato de la Confederación General del Trabajo unificada integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, así como a otros dirigentes.

"Fue una reunión de diálogo fructífero, franco, donde hemos planteado decirnos la verdad, construir confianza, entender que hay reclamos que son justos pero tenemos que administrar un gobierno que tiene dificultades en lo fiscal. La presión tributaria de argentina es significativa y tenemos que cuidar los recursos de los argentinos", agregó Triaca sobre el encuentro con la CGT.

Los dirigentes de la central obrera habían calificado a esta reunión como "sustancial", ya que definirá si el movimiento obrero realizará o no un paro generalde actividades.

Los puntos planteados por los gremialistas eran excepción de Ganancias para el medio aguinaldo, reapertura de paritarias; bono de fin de año para estatales y trabajadores del sector privado, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo de los por la inflación. Además, un aumento de emergencia a jubilados y la ampliación de las asignaciones sociales.

En una Mar del Plata, sitiada y militarizada, arrancó el coloquio de IDEA, con la presencia de Macri

MIENTRAS SE DEFINE EL FUTURO DEL BONO DE FIN DE AÑO RECLAMADO POR LA CGT, LOS PRINCIPALES EMPRESARIOS DEL PAÍS SE REUNEN DESDE ANOCHE EN MAR DEL PLATA EN EL MARCO DEL 52 COLOQUIO DE IDEA, QUE FUE INAUGURADO POR MUGRIZIO MACRI. LA CIUDAD DESPLEGÓ UN IMPONENTE OPERATIVO DE SEGURIDAD CON VALLAS DE SEIS CUADRAS A LA REDONDA EN LA ZONA DEL HOTEL DONDE DISERTÓ EL PELOTUDO HIJO DE PUTA.

Tras quince años sin presencia de jefes de Estado, Mugrizio Macri abrió anoche 52° Coloquio de IDEA con un discurso que fue seguido con atención y aplausos por un salón repleto de hombres de negocios y en donde se mostró distendido al punto que contó chistes y anécdotas. Durante más de media hora, el mandatario hizo un repaso de su gestión, pidió invertir y apostar por la productividad y recalcó que el Estado no será más una traba. 

En el auditorio del Sheraton de Mar del Plata, Macri destacó que "en el camino de la productividad", el Estado Nacional "no puede ser un obstáculo", sino que debe convertirse en un "facilitador".

"En el camino de productividad, el primero que tiene que dar los pasos mas rápidos es el Estado, que no puede ser una carga, no puede ser un obstáculo, sino que debe ser un facilitador", subrayó el ex hijastro de Flavia Palmiero.

"El año pasado había ganas de creer pero la incertidumbre reinaba", comenzó su discurso y recordó que el año pasado como jefe de Gobierno había prometido asistir de ser electo junto a su gabinete para "trabajar en conjunto"

En su mensaje, el subnormal destacó además que el principal logro de su gestión es "volver a tener un clima de sana convivencia" entre los distintos sectores de la economía "sin agresión y sin que nadie se crea dueño de la verdad"

En esa línea adelantó que "hay anuncios de inversiones por u$s 48.000 millones de acá a 2019".

Ante los principales empresarios del país, Macri enumeró los logros de su gestión y dijo que lo hecho en los últimos diez meses "no significa que las cosas que tengamos por delate vayan a ser fácil, menos hoy ante un mundo que se presenta lleno de desafíos" y donde "hay crisis pero también oportunidades".

"En el camino a la productividad el Estado es el que tiene dar los primeros pasos. El Estado no puede ser un obstáculo o una traba", les dijo a los empresarios y les recomendó ser el socio del emprendedor que quiere dar sus primeros pasos.

Además les recordó somos "todos socios en conseguir empleo" y tomando las palabras del Presidente de IDEA Ignacio Stegmann parafraseó: "el mundo está difícil, se van a destruir muchos empleos tradicionales". Por eso recomendó apoyar la sociedad del conocimiento y la apuesta de la educación.

Sobre el final del su discurso, el idiota confeso predijo que "después de un lustro, el año que viene volveremos a crecer" y llamó al mundo empresario a aportar su talento, su capacidad de crecer y de generar riqueza. "Les pido compromiso, entusiasmo, ganas, pero además les pido solidaridad y el corazón", cerró.

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata; el marido de Isabel Macedo y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional del Bloque Justicialista, Diego Bossio: el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.

Junto al ala derecha del radicalismo, aliada del régimen, Macri recordó a Yrigoyen y aseguró que el mejor homenaje es una "democracia sólida"

MUGRIZIO MACRI ENCABEZÓ AYER A LA TARDE UN ACTO EN RECUERDO DE LA ELECCIÓN DEL EX MANDATARIO HIPÓLITO YRIGOYEN Y RESALTÓ QUE EL MEJOR HOMENAJE ES "AVANZAR HACIA UNA DEMOCRACIA SÓLIDA" QUE "RESUELVA EL NIVEL DE POBREZA".

"La mejor manera de homenajearlo es avanzar hacia una democracia sólida, progresista, que resuelva esta afrenta que es el nivel de pobreza", sostuvo el ex hijastro de Flavia Palmiero.

En la quinta de Olivos, el jefe de Estado se mostró con los principales referentes de la derecha radical, entre los que estuvieron el presidente del Comité Nacional partidario, José Corral; el ex senador Ernesto Sanz; el ex presidente Fernando De la Rúa; el senador nacional Julio Cobos; y el ministro de Defensa, Julio Martínez; entre otros.

"La Constitución Nacional es maravillosa. Lo que tenemos que lograr es que la cumplamos todos y a partir de ahí construir la Argentina que queremos", destacó el pelotudo hijo de puta.

El acto en la residencia presidencial tuvo como objetivo conmemorar los 100 años del triunfo de Yrigoyen en las primeras elecciones que se realizaron bajo la Ley Sáenz Peña y se produjo luego del encabezado por el mismo motivo, la semana pasada, por la ex presidenta Cristina Kirchner en el microestadio de Atlanta con dirigentes radicales aliados.

Recorrida en Haedo por las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento

Más temprano y previo a su encuentro con la reina de Holanda, Máxima Zorregieta (ver nota aprte en esta misma edición), Macri recorrió las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo junto a la fascista gobernadora provincial María Eugenia Vidal, y puso en marcha una tuneladora en el marco del proyecto de ingeniería que prevé la construcción bajo trinchera de vías con una extensión de 32 kilómetros.

Junto a Macri y Vidal estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, y su vice, Diego Santilli; y varios intendentes del conurbano.

"Se acabo el cuento de la buena pipa, ahora empezó de verdad", destacó el idiota confeso en breves declaraciones emitidas por la red social Snapchat. 

Vidal, a través de la misma red social, destacó que "después de muchos años, finalmente empieza la obra del soterramiento del Sarmiento". En ese sentido, enfatizó que "estamos contentos de acompañar al presidente en el inicio de esta obra". Por su parte, Rodríguez Larrata aseguró que "esta es una obra fantástica para la Ciudad"

Con una inversión de 3.000 millones de dólares y un estimativo de cinco años de duración para la conclusión de las obras, Macri ya había recorrido el obrador junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en febrero pasado.

Macri recibió a Máxima y compartieron un almuerzo en la quinta de Olivos

MUGRIZIO MACRI COMPARTIÓ AYER UN ALMUERZO CON LA REINA MÁXIMA DE HOLANDA, QUIEN VISITÓ EL PAÍS EN SU CARÁCTER DE ASESORA ESPECIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE INCLUSIÓN FINANCIERA PARA EL DESARROLLO (UNSGSA).

Más temprano, Macri recibió a Máxima de un encuentro en la residencia presidencial del que también participaron la vicepresidenta, Gabriela "Latu" Michetti; y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana "Malvestiti" Malcorra.

Tras la reunión, la reina consorte brindó una conferencia de prensa -acompañada por Michetti- para hablar de la inclusión financiera. En su presentación, Máxima contó que en las dos jornadas que ha durado su visita conversó con funcionarios y sector privado sobre los beneficios de la inserción de todos los ciudadanos en el sistema financiero.

"Es caro ser pobre porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a los servicios que otra gente puede tener Incluirlos en el sistema financiero es muy importante" para que no"incurran en esos costos", dijo la portadora de madrido.

Entre los problemas de Argentina respecto a la inclusión financiera, Máxima citó que solo el 50 % de los ciudadanos tiene "acceso a una cuenta bancaria", que los ahorros de la gente representan solo el 15% del producto interior bruto -frente al 41 % de los países vecinos- y que los créditos a las pequeñas y medianas empresas son solo el 3 %, la cifra más baja de la región.

"La estabilidad macroeconómica es una parte esencial de todo esto, en especial la lucha contra la inflación, tanto para créditos como para ahorro, indicó. 

También el acceso a internet y la telefonía móvil inteligente resultan claves, según la esposa de Guillermo de Holanda, para poder avanzar en el acceso electrónico al dinero.

"Vamos a necesitar tiempo y muchos cambios regulatorios, además de trabajo interministerial y con el sector privado", recalcó y añadió que "el Gobierno ha hecho muchísimo desde diciembre en acelerar pero ya ha habido un incremento de la bancarización en los últimos años. Esto es una cuestión de largo plazo".

A pesar de la recesión y el clima social, Macri no descarta ir por la reelección en 2019

MUGRIZIO MACRI AFIRMÓ QUE "PARA NADA" DESCARTA LA POSIBILIDAD DE COMPETIR POR SU REELECCIÓN EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2019 Y DIJO QUE IMAGINA EL AÑO PRÓXIMO "TRABAJANDO" Y "CONSOLIDANDO LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN ANUNCIADOS". EN OTRO ORDEN DE COSAS, EL PELOTUDO HIJO DE PUTA SE LA JUGÓ POR LA CANDIDATA DEMÓCRATA EN ESTADOS UNIDOS, HILLARY CLINTON Y CASTIGÓ A SU PAR VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO.

"Para nada la descarto", respondió Macri al ser consultado en una entrevista con la agencia ANSA si no descarta la reelección para los comicios presidenciales de 2019. 

Al ser consultado sobre cómo se imagina el año próximo, el ex hijastro de Flavia Palmiero respondió que "en 2018, trabajando. La reelección será en 2019. En 2018 consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar"

"Todo eso está pasando en Argentina. Por supuesto, la inversión no es algo que sucede en un instante al cien por ciento. Es un flujo que crece mes a mes", añadió el subnormal.

En otra pregunta sobre la pobreza, Macri sostuvo que "nadie puede esperar y, por eso, nos hemos puesto a trabajar desde el primer día para volver a generar crecimiento en el país, que traiga trabajo, a partir de las inversiones y creo que lo importante, lo primero, que hay que hacer es decir la verdad".

"Estos niveles de pobreza se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo y, a partir de ahí, poder resolverlo", concluyó el infeliz.

Venezuela y Estados Unidos

En otro fragmento de la entrevista, el pelotudo hijo de puta atacó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo tildó de "pelele del imperialismo"

"No escucha el pedido de los venezolanos de tener una elección anticipada, que no puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo, debería encontrar la manera de dejar que Venezuela vuelva a elegir", opinó el sorete, quien calificó de "muy duro" lo que "está viviendo el pueblo venezolano".

En relación al resultado de las elecciones de los EE.UU., entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano (aunque con poco apoyo de su partido) Donald Trump, Macri evaluó que se trata de una "campaña atípica" y deseó que quien resulte ganador "continúe el camino de integración de Estados Unidos y esta región". Consultado sobre quién prefiere, respondió que "estoy más para construir redes y un mayor intercambio, no para construir muros que nos dividan".

Precisamente, Trump viene reclamando la construcción de un muro que divida a los EE.UU. de México para frenar el principal flujo inmigratorio hacia ese país. También es un defensor del proteccionismo para las empresas norteamericanas como forma de cuidar los puestos de trabajo de los estadounidenses.

De la Rúa pidió al régimen que tenga en cuenta "la experiencia de la UCR".

EL EX PRESIDENTE SOLICITÓ MÁS PRESENCIA DEL RADICALISMO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS.

El ex presidente Fernando de la Rúa dijo ayer que "no se aprovecha bastante la experiencia radical" en la gestión de gobierno, por lo que desde ese espacio político "reclaman más participación, no salirse de Cambiemos".

De la Rúa formuló estas declaraciones a la prensa, al ser consultado por la situación actual del partido en la celebración de los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen, y enmarcado en la realización de diversos actos recordatorios, como el el que encabezó en Olivos, desde las 18, Mugrizio Macri y el organizado por el Comité Capital de la UCR, ue tuvo lugar desde las 20 en Parque Norte, con la presencia del embajador argentino ante los Estados Unidos, Martín Lousteau.

En relación a la alianza de derecha Cambiemos, De la Rúa cree que "no se aprovecha bastante la experiencia de muchos radicales, que tienen experiencia de gobierno, experiencia política, y madurez. Esto se da por un afán del PRO de constituirse como la futura fuerza política; y del radicalismo, de emerger de nuevo, como la fuerza política alternativa. Eso está subyacente".

El también ex vicejefe de gobierno porteño, sostuvo que si bien "el triunfo suele matar las disidencias que hubo al principio, ahora, la queja es por una mayor participación, no salirse" de la alianza gobernante. En tanto, consideró que la actual gestión está "profundamente comprometida con lo popular, con la pobreza, el trabajo y el empleo".

De la Rúa también criticó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al que calificó como "populista y de amigos" que "hicieron negocios para los más próximos".

Además, volvió a criticar el acto de Atlanta de la semana pasada, donde participó la ex Presidenta, al que consideró como "una burla y un robo ideológico simbólico", en relación a la boina blanca que se calzó la ex mandataria "hasta casi con vergûenza".

El pelotudo, infeliz e inoperante recordó que el primero que hizo un pacto fue Rául Alfonsín con el turco innombrable. "La Alianza, luego con el Frepaso fue una necesidad, producto del pacto de Olivos, y si no la hacíamos no teníamos destino. Pero muchos radicales, en vez de ayudar, se pusieron en contra en una época muy difícil signada por la renuncia increíble e injustificada de Chacho Alvarez (el ex vicepresidente)", lamentó.

Cristina pidió la nulidad de la indagatoria en la causa por lavado de dinero

CRISTINA PIDIÓ LA NULIDAD DE SU CITACIÓN A INDAGATORIA FIJADA PARA EL 20 DE OCTUBRE PRÓXIMO EN EL MARCO DE LA CAUSA POR FRAUDE CON LA OBRA PÚBLICA A RAÍZ DE GRAN CANTIDAD DE LICITACIONES ENTREGADAS AL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ.

La ex jefa de Estado reclamó la nulidad de la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, así como la citación a indagatoria fijada por el juez Julián Ercolini.

El pedido fue hecho a través de un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi en el que resaltó que la causa en contra de la ex mandataria está "direccionada" sólo en lo que hace a la provincia de Santa Cruz (los fiscales acusaron que el 80 por ciento de las obras allí las cedieron al empresario Báez) y que sólo se investigó respecto a un único proveedor. 

La líder del Frente para la Victoria, quien debe prestar declaración indagatoria el próximo 20 de octubre en los Tribunales Federales de Comodoro Py, reclamó una investigación de "manera completa, integral y centralizada de toda la obra pública" entre 2003 y 2015, y una "readecuación del objeto procesal, para que sea investigada no sólo una empresa, no sólo una provincia, sino el gasto que en obra pública fuera realizado en su totalidad entre los años 2003 a 2015, por un monto que ascendió a casi 110.000 millones de dólares"

En ese sentido, cuestionó que sólo se investigó "un porcentaje de la obra pública" y criticó que se haya hecho una "análisis en un único territorio o bien personalizado en un único contratista del Estado".

En el escrito, Cristina Fernández Kirchner sostuvo que "son tan graves y manifiestos los vicios en que incurren los fiscales que lamentablemente traen al recuerdo momentos oscuros vividos por la Justicia durante los períodos en que imperaron las dictaduras militares que arrasaron con derechos y garantías constitucionales".

También afirmó que Ercolini "cedió a la presión y dispuso el llamado a prestar declaración indagatoria e inhibición de bienes reclamado, incluso sin siquiera precisar la conducta que se imputa, convirtiendo un acto de defensa, como es la declaración indagatoria, en una audiencia donde quien va a prestar declaración desconoce de qué se la acusa y por lo tanto se la coloca en un lugar de absoluta indefensión".

"En otras palabras, existe aquí la expresión más clara y contundente de una persecución mediática y judicial", acusó, al tiempo que recordó que fue sobreseída en tres causas en las que ella fue denunciada por enriquecimiento.

Además, refirió a una acusación de los fiscales de "contenido político" y que no pueden ser cuestionadas "decisiones como ser la creación de un ministerio, la designación de los funcionarios que integran un gobierno democráticamente elegido, la definición de partidas a través de la ley de presupuesto que vota el Congreso".

La referencia de la ex presidente es porque según la hipótesis fiscal, Néstor y Cristina Kirchner ubicaron en lugares estratégicos de decisión a personas allegadas suyas. 

Ahora, Ercolini dará vista a las partes antes de resolver, pues si es por la positiva se cae la acusación en tanto si rechaza la nulidad la misma podría ser apelada y obligar a posponer la fecha de la indagatoria.

Jorge Lanada no asistió a la mediación con Cristina: "Es más importante conducir mi programa"

ASÍ JUSTIFICÓ EL CAPOCÓMICO SU AUSENCIA EN LA INSTANCIA DE MEDIACIÓN QUE DEBÍA MANTENER HOY CON LA EX PRESIDENTA.

El humorista y standapero Jorge Lanada dijo que "no tiene el menor sentido práctico" presentarse en forma personal en la audiencia de mediación por "difamación y falsedad ideológica" prevista para ayer a la mañana en el marco de la demanda iniciada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Considero más importante conducir mi programa que asistir a la audiencia por usted convocada", afirmó Lanata en el escrito presentado ante el mediador, mientras se aguardaba la hora señalada para la audiencia de mediación con el también periodista Nicolás Wiñazki, quien adoptó similar postura que Lanada.

La ex presidenta arribó a las 10.45 al edificio ubicado en la calle Viamonte 1355, en pleno centro porteño, donde fueron convocadas ambas audiencias de mediación en el marco de una causa civil por "difamación y falsedad ideológica" iniciada por la ex mandataria luego de que los periodistas la acusaran de presuntas maniobras de lavado de dinero.

La demanda a Wiñazki fue iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto pasado por el pasquín oficialista Clarín, cuyo título de tapa afirmaba que "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones", en tanto que Lanata fue citado por el informe denominado "Cristinix", presentado en el programa televisivo Periodismo para Tontos, que se emite por canal 13.

En el escrito presentado ayer, Lanada explicó que, cuando recibió la carta documento enviada por la ex presidenta, dijo públicamente que su intención era "asistir, proponiendo además que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes".

Pero, posteriormente -según reseña Lanada en el escrito- el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, dijo por Twitter que la ex presidenta no tenía "deseos de verle la cara" al periodista, en coincidencia con la postura que adoptara en las audiencias de conciliación que tuvo anteriormente con la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann.

"Entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían", explicó el humorista estrella del Grupo Clarín.

Dalbón cargó contra Lanada: "Es un cobarde que no viene para no enfrentar a Cristina"

EL ABOGADO CIVIL DE LA EX PRESIDENTA SALIÓ CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA EL CAPOCÓMICO ESTRELLA DEL GRUPO CLARÍN PORQUE NO ASISTIÓ A LA MEDIACIÓN.

Fiel a su estilo, el abogado Gregorio Dalbón no se guardó nada y disparó contra Jorge Lanada por no haber asistido a la audiencia de mediación con Cristina Fernández de Kirchner, en una causa que la ex presidenta le inició por daño moral luego de su informe de PPT conocido como "Cristileaks".

El representante legal de la ex jefa de Estado tildó de "cobarde" al capocómico estrella estrella de Canal 13 y Radio Mitre y agregó que no fue a la audiencia "para no enfrentar" a Cristina. Asimismo, confirmó que ahora irá a juicio contra Lanada.

Dalbón realizó estas declaraciones a la salida de la frustrada mediación, donde Cristina asistió pero el periodista presentó un escrito en el que recordó que a esa hora conduce "Lanada sin filtro", su programa en la emisora radial del grupo Clarín.

Asimismo, el abogado representante de Cristina destacó que no habría asumido ese rol si no creyera en su inocencia. 

"Yo tomé (la defensa de Cristina) pensando que es inocente", resaltó ante los medios que lo abordaron en la puerta.

La ex presidenta inició una serie de demandas civiles contra Eduardo Feinmann, Margarita Stolbizer, Jorge Lanata y Nicolás Wiñazky por distintas acusaciones de corrupción en su contra, a las que consideró un "daño moral" hacia su persona. 

Ahora, Dalbón iniciará acciones legales también contra Jonatan Viale, quien calificó de "chorra" a Cristina en una discusión con Diego Brancatelli durante una emisión de Intratables.

María Julia Alsogaray quedó libre

LE OTORGARON EL BENEFICIO DE LA LIBERTAD CONDICIONAL, A POCO DE CUMPLIR SU CONDENA CON PRISIÓN DOMICILIARIA.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray quedó en libertad condicional por orden de la Justicia, en el marco de una condena de cinco años de prisión por hechos de corrupción. La ex funcionaria cumplió más de cuatro años y seis meses y el Tribunal Oral Federal 6 le otorgó la libertad condicional en el marco de dos condenas en su contra por la cual había recibido una pena única de cinco años de prisión.

Alsogaray estaba cumpliendo prisión domiciliaria por tener más de 70 años, el requisito establecido por ley y por problemas de salud, y el pasado viernes el Tribunal le otorgó la libertad condicional.

La ex interventora de Entel cumplía una pena por dos condenas: una del 2004 dictada por el Tribunal Oral Federal 4 por enriquecimiento ilícito y la otra por el TOF6 por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de la telefónica estatal

En tanto, Alsogaray tiene otras dos condenas aún no firmes también por hechos de corrupción y que están apeladas por la defensa. En los últimos meses, Alsogaray gozaba de la detención domiciliaria en su casa de la calle Junín al 1400 que se suman a los dos años que estuvo detenida entre agosto de 2003 a mayo de 2005, por lo que superó los dos tercios de la condena única de cinco años.

Con la libertad condicional, el juez José Martínez Sobrino, del TOF6, impuso dos obligaciones: fijar domicilio y la prohibición de salida del país sin autorización de la Justicia. Alsogray ya afrontó un total de siete juicios orales, en las cuales recibió condenas en cuatro de ellas, dos con fallos firmes.

Fue absuelta en las causas en las que estaba acusada por el cobro de sobresueldos cobrados durante el menemismo, la venta de un predio de la ex Entel y por presuntas irregularidades en el "Plan Nacional del Manejo del Fuego".

Salió la edición nº 248 de la revista Garcas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Kicillof: "El modelo económico de Macri es primo del de la última dictadura"

EL DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA ANALIZÓ LAS SIMILITUDES ENTRE EL AJUSTE DE LA GESTIÓN DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, CON MUGRIZIO MACRI A LA CABEZA, Y EL QUE IMPULSÓ JOSÉ ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ EN EL '76.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof calificó al modelo de Mugrizio Macri como "primo hermano del de la dictadura"

En esa línea, el ex ministro de Economía explicó que el régimen macrifascista impone un modelo de ajuste interno que se financia con mayor deuda.

En declaraciones radiales, Kicillof analizó que la Argentina tiene un programa neoliberal. El régimen "subió la tasa de interés, lo mismo que en el 76. Abren las importaciones y va cayendo la industria", describió.

Asimismo, señaló que existen "montones de diferencias entre Macri y (José Alfredo) Martínez de Hoz, pero el programa es neoliberal que se financia con endeudamiento"

"El modelo económico de Macri es primo hermano del de la dictadura", sostuvo y agregó que "el empresario produce, no tiene a quién venderle y encima de eso le abren las importaciones".

Además, el diputado se refirió al libro "El Banco de la Nación Argentina y la dictadura: el impacto de las transformaciones económicas en la política crediticia 1976-1983", de Juan Santarcángelo y Andrés Wainer, a propósito de la presentación de la que participó ayer en la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde el Frente para la Victoria piden que el Congreso abra una investigación por espionaje desde la AFI a periodistas de Indalo

LA DIPUTADA NACIONAL DEL FPV TERESA GARCÍA SOLICITÓ AYER A LA TARDE LA APERTURA DE UNA INVESTIGACIÓN POR DENUNCIA DE ESPIONAJE ILEGAL CONTRA LOS PERIODISTAS DEL GRUPO INDALO GUSTAVO SILVESTRE Y MAURO FEDERICO. 

En una misiva dirigida al senador radical Juan Carlos Marino, titular de la bicameral de Fiscalizaciones y Actividades de inteligencia, García solicitó que "ponga en consideración de la Comisión la apertura de una investigación de oficio con objeto de dilucidar la veracidad de las denuncias realizadas por el periodista Camilo Cagnacci a través del portal de noticias Adelanto 24"

El portal de noticias Adelanto 24 fue quien se encargó en destapar un plan para producir "mediante medios técnicos la búsqueda de información tendiente a proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad". Habrían dos memos, uno de ellos fechado en abril de 2016 cuyo "asunto" es producir "informe" y se indica la interceptación del correo electrónico de Sylvestre y del periodista Fabricio Cardelli. Y en el segundo, según la investigación de Cagnacci, se pone como blanco al subdirector de Ámbito Financiero Federico y se resalta que "opera con varios periodistas de investigación como ser Ignacio Nacho Ramírez (sic) también del Grupo que cumplen funciones en C5N".

"En una argumentación que indudablemente representa una extralimitación de la ley, el informe se funda en la necesidad de 'la búsqueda de información tendiente a proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional'", reflexiona el escrito de García. "Se establece una equivalencia que nos remonta a los peores momentos de la historia argentina, en que el ejercicio del periodismo independiente y crítico era interpretado como una amenaza a la gobernabilidad", agrega.

Además asegura que esta noticia, "de enorme gravedad institucional, vuelve a llenar de escozor a todos los argentinos" y recuerda que hace un año y medio atrás la crisis del sector llevó al Congreso a reformar la ley que ordena el sistema de inteligencia nacional y entre las medidas dispuestas se resolvió transferir el monopolio de la captación e interceptación de las comunicaciones de la órbita de la ex SIDE a la Procuración General de la Nación, entre otros motivos, "por la repetición de sucesos de espionaje ilegal, sin autorización judicial y por razones prohibidas taxativamente por la ley 25.520"

Para la legisladora se trata "de un caso de interceptación ilegal de comunicaciones privadas (sin autorización judicial) para espionaje interno, motivado por razones políticas, un supuesto explícitamente prohibido por la ley en su artículo 4, inciso 2". Además añade que al dirigirlo contra periodistas, la acción constituiría "un claro atentado a la libertad de expresión, inadmisible en democracia".

Los hechos ahora denunciados contra la Agencia Federal de Inteligencia habrían comenzado en abril de este año y según uno de los periodistas damnificados, por la intrusión habría rastros de los IP y lugares desde dónde se efectuaban los ingresos a su dirección de correo. Sin embargo, de acuerdo a Camilo Cagnacci, él mismo dio a conocer en enero pasado un documento de la AFI que dispone la interceptación de líneas telefónicas y cuentas de Whatsapp de periodistas que hayan escrito y/o mencionado las palabras "AFI, SIDE, EX SIDE, MAJDALIS (sic), SEÑORA 8, LA TURCA, LA 8, LA CASA"

Para finalizar su escrito la diputada sostiene que "ante la gravedad de las denuncias que suponen la posibilidad de actividades de inteligencia ilegales e interceptación de comunicaciones privadas sin la debida autorización judicial" solicita la convocatoria a una reunión para considerar en su seno la apertura de una investigación y el establecimiento de un plan de trabajo tendiente al esclarecimiento de los hechos.

Por la ola de importaciones, Puma suspende 900 trabajadores

LA FÁBRICA ESTÁ LOCALIZADA EN LA RIOJA. DESDE EL GREMIO ANUNCIARON QUE LA SITUACIÓN ES "CRÍTICA".

Unos 900 trabajadores de la empresa Puma fueron suspendidos debido a la crítica situación por la que atraviesa esa compañía ante la apertura de las importaciones y la caída de sus ventas, aseguraron desde el gremio que los representa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Calzado, Agustín Amicone, explicó en declaraciones a radio del Plata que la empresa alemana "atraviesa una situación compleja, que derivó esta semana en el adelantamiento de vacaciones de su personal".

Puma es una tradicional marca de ropa deportiva que llegó a la Argentina hace 36 años con tres plantas, todas en la provincia de La Rioja; una en la ciudad capital, una en Sanagasta y la otra en Chamical.

El sindicalista explicó que "el 90% de lo que fabrica en La Rioja es producción nacional. En cambio, sus competidoras (en el mercado nacional) solo ensamblan, es decir, todos los insumos que utilizan son importados, en especial de países asiáticos".

"En consecuencia, el costo de Puma es más alto y queda en desventaja para competir", advirtió Amicone, y añadió que "si a ésto le agregamos que las importaciones totales de calzado aumentaron 34% interanual y hay, a la vez, una gran restricción de compras, el combo es altamente explosivo".