lunes, 28 de marzo de 2011

Dos petroleras chinas invirtieron 9.429 millones de dólares

Las dos compañías petroleras más grandes de China, CNOOC y Sinopec, ya invirtieron 9.429 millones de dólares en Argentina, entre 2010 y principios del 2011, según un estudio privado.

En tanto, ese país concretó al menos tres operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones) de capital chino al exterior (Outbound), por un monto dsuperior a 1.690 millones de dólares.

Además, entre las transacciones pendientes, hay 6 que llegaron a acuerdo y otras 6 que se encuentran en proceso de negociación, destacó un informe de la consultora Deloitte & Touche sobre los movimientos de los países luego de la crisis financiera internacional.

En tanto, se espera que el flujo de inversiones continúe creciendo en América latina durante los próximos años diversificado en varias industrias como Agribusiness e Infraestructura, y teniendo al rubro energético como el principal protagonista.

Nos preguntamos si ésta será la famosa falta de inversiones extranjeras de la que tanto hablan los referentes de la oposición.

domingo, 27 de marzo de 2011

River pudo sonreír por los goles de Caruso

En el Monumental, venció por 2-1 a Newell's con un doblete del delantero, que marcó sus primeros tantos en el club. Los de Jota Jota cortaron una racha de tres sin ganar y engrosaron su promedio. La visita suma cinco sin triunfos.

River cortó hoy su mala racha y se volvió a encaminar en la pelea por el título en este Clausura. En el Monumental venció a Newell's por 2-1, cortando una seguidilla de tres partidos sin conocer la victoria.

La figura del encuentro fue Leandro Caruso, el reemplazante de Mariano Pavone.

El equipo de Jota Jota ganó bien un partido que hasta el segundo gol era parejo y que mostraba a ambos con notorias dificultades en el funcionamiento. Inclusive, los tres tantos llegaron por errores defensivos.

El primero de River por un mal despeje de Rolando Schiavi que rebotó en Alexis Machuca y dejó la pelota servida a Caruso, que definió por sobre Sebastián Peratta.

El empate de Sperduti derivó de un error en la marca de Alexis Ferrero, aprovechado por Bieler, que cedió al puntero para que defina con un derechazo cruzado.

Y el segundo de River llegó tras un mal corte de Machuca, luego de un desborde de Paulo Ferrari, que nuevamente capitalizó Caruso.

Desde allí, Newell's fue sólo desesperación, para colmo con dos jugadores menos, y si River no llegó al tercero fue porque Erik Lamela y Diego Buonanotte eligieron definir por la individual.

Lo de Buonanotte fue sin embargo importante para River, porque su ingreso en el segundo tiempo le dio mayor fluidez a la circulación de pelota en el medio juego.

Con la victoria, River consiguió escapar aún más de los puestos de descenso y quedó a sólo tres puntos de Estudiantes, el líder del Clausura.

No estimado/a amigo/a lector/a. No es joda. Ganó River!!!

Entrevistas Currin On Line: hoy, "Pino" Solanas

En nuestra sección “Entrevistas”, que inauguráramos hace unas semanas con la entrevista exclusiva a Mauricio Macri, hoy es el turno del líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.

Currín On Line: Buenas tardes “Pino”. ¿Cómo está?

Fernando Solanas: Escandalosamente bien.

C.O.L: ¡Qué le responde a quienes dicen que usted traicionó a sus votantes, siendo funcional a la derecha y al Grupo A en el Congreso?

F.S.: Que esa es una acusación escandalosa que no merezco.

C.O.L:  ¿Qué opina del resultado electoral de Catamarca?

F.S.: El gobernador actual llevaba 20 años en el poder. Eso es un escándalo.

C.O.L: ¿Y de las elecciones en Chubut?

F.S.: Un fraude escandaloso.

C.O.L.: ¿Cómo ve en general a este gobierno?

F.S.: Un verdadero escándalo. El INDEC es un escándalo, Moreno es un escándalo. Es un escándalo que un tipo como Aníbal Fernández sea jefe de gabinete. El manejo de la caja es escandaloso. Si quiere puedo seguir.

C.O.L.: No “Pino”, gracias. Mejor no siga. Pasemos a otra pregunta. ¿Qué opina de lo que está sucediendo con Moyano?

F.S.: Lo de Moyano es, lisa y llanamente, un escándalo. Convocar a un paro nacional porque la justicia te quiere investigar es escandaloso.

C.O.L.: Para terminar “Pino”, ¿Cómo ve el escenario de cara a las elecciones de octubre?

F.S.: Mire, tengo que ser sincero. Mal que me pese, Cristina va a ganar…. Por escándalo!!!

C.O.L.: Muchas gracias “Pino”.

F.S.: No, al contrario. Gracias a ustedes. Siempre es bueno escuchar otras voces además de la escandalosa voz de Clarín y La Nazión.

Denuncian que hasta votaron los muertos y los presos

Daniel Arripe, vocero del candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, afirmó hoy que en las elecciones del pasado 20 de marzo "votaron hasta los muertos y los presos", por lo que "este proceso fue totalmente irregular".

"Necesitamos más elementos de prueba de que hubo dolo, pero acá votaron hasta los muertos y los presos, este proceso fue totalmente irregular", aseguró Arripe en diálogo con radio América.

El vocero del kirchnerismo insistió que "queremos que el tribunal abra las urnas, se cuente voto por voto y saber cuántas veces apretaron las mismas teclas porque los 'errores humanos' siempre fueron a favor del Peronismo Federal".

"Planteamos que esto no es transparente, quedó manchado con el escrutinio", agregó Arripe.

Al respecto, comentó que "el jueves se descubrió un telegrama original de la Policía de Chubut de que iba primero al Partido Justicialista antes que el centro de cómputos, inclusive estaba la dirección del partido, se usaron bienes del Estado en beneficio de un partido político".

"El responsable es el Jefe de Policía, es decir que hubo una maniobra orquestada por el gobernador (Mario) Das Neves para usar los bienes del Estado en beneficio propio, es un delito grave que hoy vamos a denunciar".

Arripe agregó que "por primera vez en la vida democrática de Chubut, el Canal 7 oficial de Rawson pasó un partido de fútbol y una película, los chubutenses se enteraron que había elecciones por los canales de Buenos Aires".

"Nos llamó la atención que no se daban los cómputos en pantalla, empezamos a sospechar, y hoy podemos decir que hubo un fraude apañado por (Francisco) De Narváez, (Graciela) Camaño y (Felipe) Solá, para aparecer con una victoria en los diarios del lunes", afirmó.

Si uno lo piensa bien, tiene cierta lógica. No es descabellado que los muertos voten cuando hablamos de Das Neves, De Narváez, Camaño y Solá. Si son todos muertos políticos.

Alberto Rodríguez Saá podría dejar la política

El gobernador de San Luis y precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá aseguró que si pierde la interna con Eduardo Duhalde dejaría la actividad política.

Alberto Rodríguez Saá aseguró que en caso de perder las internas "es muy probable que me retire de la política" pero sostuvo que "si gana Duhalde lo voy a ayudar en lo que pueda". Por otra parte desestimó la posibilidad de compartir una fórmula con el ex presidente interino.

"Si pierdo voy a ayudar en lo que pueda, pero es muy probable que me retire de la política. Si el pueblo no quiere, me retiro solo de la política. Si me gana el doctor Duhalde lo voy a ayudar en lo que pueda, pero no me veo compartiendo ninguna fórmula ni nada de eso", sentenció.

Estaría bueno que muchos políticos siguieran el ejemplo de Rodríguez Saá. Por ejemplo, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Mauricio Macri podrían prometer "si pierdo las elecciones presidenciales con Cristina, me retiro de la política".

Aseguran que la radiación de Fukushima recorrerá el mundo

La Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) informó que consideran probable que la radiación liberada por la central nuclear japonesa puede dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas.

Una semana después de que se produjera el terremoto, los niveles de radiación habían ascendido en California, costa oeste de Estados Unidos, y el martes ya habían detectado partículas radiactivas en Islandia.

Fuentes de la CTBTO citadas por Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará al territorio europeo y que en dos o tres semanas habrá recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana, consignó la agencia Europapress.

El CTBTO, que dispone de 63 puestos de observación en todo el mundo, indicó que en la localidad de Takasaki, ubicada en la prefectura de Gunma (centro del país), los niveles de radiactividad todavía son elevados, y pronosticó que seguirán así durante mucho tiempo.

Los vecinos regionales de Japón expresaron su preocupación por que este desastre perjudique al medio ambiente asiático, tema por ahora descartado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

Finalmente, ante la consulta efectuada por el gobierno argentino, la CTBTO negó terminantemente que el estado de Eilisa Carrió se deba a la radiación. El informe es contundente en ese sentido, al afirmar que "la radiación no genera esquizofrenia ni delio místico"; para agregar que "en Argentina, el único problema de radiación que se advierte es la existencia de Radio Mitre y Radio 10"

sábado, 26 de marzo de 2011

Sanz quiere reeditar la Alianza a toda costa

Aunque el experimento de juntar lo que por esencia debe ir separado ya fracasó en 2001, el precandidato presidencial de la UCR quiere ensayar alquimias que unan a vastos sectores opositores, sin importar historiales ni programas de gobierno

El radicalismo viene de sufrir dos duros golpes consecutivos: el domingo 13, en Catamarca, perdió por cuatro puntos una de las pocas gobernaciones que le quedaban en pie y en donde comandaba desde hacía 20 años. Y el domingo 20, en Chubut, sacó apenas el 11 por ciento de los votos en un territorio que gobernó entre 1991 y 1999, con Carlos Maestro (actual secretario de relaciones institucionales de la UCR) y de ese año a 2003, con José Luis Lizurume, quien este año encabezó la lista de candidatos a diputados provinciales del partido.

Ante esos traspiés electorales, el precandidato a presidente del radicalismo y titular en uso de licencia del partido, Ernesto Sanz, salió a decir, con palpable desesperación: “Sumemos todo lo que haya que sumar, hablemos con quienes tengamos que hablar, porque cambiar a este Gobierno es ya una urgencia nacional”.

Lo cierto es que sus declaraciones no solo trasuntan la desorientación y la impotencia que priman en algunos sectores de la oposición, sino que también encajan a la perfección con la línea bajada por el grupo Clarín.

En esa misma dirección marcada por Héctor Magnetto ya se está moviendo otro de los candidatos del grupo: Ednarco Duhalde.

Y a la estrategia se le sumó días atrás un “soporte intelectual”: la pluma del imbécil Luis Majul, quien en la columna “Cómo ganarle a Cristina”, publicada en La Nación, convocaba a acuerdos amplios al advertir que “si los dirigentes de la oposición no hacen algo ahora mismo, mañana podría ser muy tarde”.

Mezclar el agua y el aceite, omitiendo pasados para negar historiales y prontuarios y resignando la posibilidad de consensuar futuros a través de acuerdos sobre plataformas y programas de gobierno, es un experimento riesgoso que Argentina ya vivenció en 2001. ¿De nuevo se probará la alquimia de armar alianzas a cualquier costa?

Definitivamente ¡¡¡están nervioshooos!!!

Majul busca la fórmula para "ganarle a Cristina"

La columna de Luis Majul del miércoles en La Nación, semeja un reclamo desesperado para que el conjunto de la oposición "haga algo" para vencer a Cristina en octubre, al tiempo que califica al acuerdo entre Macri y De Narváez como una unión transitoria de empresas.


Quienes participen en algún partido político o lo hayan hecho, sabrán que existen documentos internos para el conjunto de la militancia destinados a bajar línea: cómo hacer esto o aquello, cómo encarar determinado tipo de problema político, etc.

Luis Majul ha publicado el miércoles en La Nación uno de esos documentos -nada secreto desde luego-, taxativamente titulado "Cómo ganarle a Cristina".

Allí dice que "el rutilante triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca (...) y la apretada y polémica victoria de Mario Das Neves en Chubut ha puesto en estado de desesperación al conjunto de la oposición".

Según indica el pelotudo, "Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá están trabajando, en secreto pero de manera sostenida, en una estrategia para ganarle a Cristina Fernández. Eduardo Duhalde lo sabe y dice a sus amigos que está dispuesto a sumar, porque entiende que un amplio acuerdo político es el único instrumento apto para entrar en segunda vuelta e impedir la reelección presidencial".

De acuerdo al estúpido, "Macri y De Narváez conversan muy de vez en cuando, pero se mandan mensajes. El mensaje del diputado nacional es: hagamos un fuerte y amplio acuerdo político, no una UTE (unión transitoria de empresas), y hagámoslo cuando antes, porque cada minuto que pasa se consolida más la idea de que Cristina es imbatible".

Los mensajes entre Macri y De Narváez descriptos por el mamerto son claros: hasta ahora -y nada hace pensar que eso cambiará-, los acuerdos entre el jefe de gobierno porteño y el dueño de América TV son una UTE, una unión transitoria de empresas. Se trata de dos empresarios devenidos políticos que tienen por único objetivo "ideológico" hacer negocios a costa del Estado. De ahí la preocupación del conductor de La Cornisa: en general, la sociedad tiene esa misma percepción.

"¿Es posible que cada uno de ellos, los integrantes del denominado pan-peronismo, sean capaces de bajar su nivel de ansiedad y de ego, a cambio de ganarle las elecciones al kirchnerismo?", se pregunta Majul. "¿Es probable que se pongan de acuerdo y elaboren una propuesta conjunta, por encima de sus ambiciones personales? ¿Cómo harán Macri, De Narváez y los demás para evitar la foto con Duhalde, ya que suponen que les resta votos?"

"Sobre todas esas dudas cabalga, por ahora cómoda, la candidatura de Cristina", se responde a priori, para luego hacer un llamado que él mismo calificaría como desesperado: "Si los dirigentes de la oposición no hacen algo ahora mismo, mañana podría ser muy tarde".

Nos permitimos aclarar que este infeliz, es el mismo infeliz que hace unos días, al presentar una nueva temporada de La Cornisa, dijo que "vamos a hacer periodismo. Ni kirchnerismo, ni antikirchnerismo. Ni oficialismo, ni oposición. Periodismo".

Majul: periodismo hace los periodistas. Los boludos como vos, hacen boludeces.

La desesperanzada esperanza anti K (*)

El kirchnerismo está dividido; Hugo Moyano se enfrenta al Gobierno; los barones del Conurbano no aguantan a La Cámpora; Scioli les va a hacer la de Cobos; las Madres y las Abuelas ya no se toleran; el triunfalismo oficial no se condice con la intención de voto...

Los encuestadores están pagos por el Gobierno.

Catamarca y Chubut son dos distritos insignificantes.

Cristina no se va a presentar porque se ve venir mal la segunda vuelta; y si ganaran en octubre es el fin de la República y el triunfo del clientelismo.

Clarín, La Nacion, el radicalismo y los gauchos agrarios unidos son un ex partido hegemónico.

Mauricio Macri es una víctima de la maldad del oficialismo y Das Neves es una victima de la maldad de los chubutenses.

El consumo argentino es por el viento de cola; la economía antes de octubre explota y el récord de turismo y de autos es porque por la inflación la gente no ahorra.

Regalan computadoras a los estudiantes porque enseñarles a pensar no les conviene.

Los científicos regresan del exterior engañados, pero ya se van a dar cuenta; los emigrados que se vienen  de vuelta es porque fracasaron allá y quieren que los indemnicen aquí.

No sigan dándoles derechos a los trabajadores golondrinas y a las mucamas porque no van a tener quien los emplee.

Como la Garré siga jodiendo la Policía se les va a dar vuelta peor que a Correa.

Que controlen la central nuclear de Atucha porque en cualquier momento es Chernobyl o Fukushima.

La inseguridad es más grave acá que en  Ciudad Juárez en México.

Basta de perseguir a militares ancianos. A quienes habría que perseguir es a los okupas que se apropian de la propiedad privada.

Que Plácido Domingo no actúe en el Colón es un papelón mundial.

Obama quiere más a Brasil: le dio el honor de ordenar desde ahí el bombardeo a Libia.

ADEPA tiene razón: la libertad de prensa corre peligro; 6,7,8 le lava la cabeza a los televidentes y centrifuga a Lanata; Fontevecchia ya no sabe qué hacer para defenderse del Gobierno, si lanzar una nueva revista opositora o contratar algún otro Leuco o Eliaschev.

Cuando en la Feria del libro hable Vargas Llosa el mundo se va a enterar  lo que aquí se oculta.

Los piqueteros intelectuales de Carta Abierta son la barbarie. Marcelo Bonelli y Majul son la civilización.

El cardenal debe volver a tallar y proferir alguna alegoría antiK como antaño; la presidenta, por hereje, es capaz de  hacer el Tedeum del 25 de mayo en El Calafate.

El luto lo lleva por marketing.

Hasta hace poco los de la oposición, con un lockout oligarca y un poco de WikiLeaks, ponían al Gobierno en el abismo; ahora ni mil títulos de Clarín en contra le hacen cosquillas; y hasta tienen la suerte de que Fuerza Bruta les convierte en fiesta los velorios.

Cuatro años más es un abuso de la Democracia.

(*) por Orlando Barone

viernes, 25 de marzo de 2011

Clarín, entre la amnesia y el concierto de Plácido Domingo

El canal de noticias del Grupo Clarín, Todo Noticias, no sólo priorizó el concierto de Plácido Domingo sino que además casi no cubrió las marchas en Plaza de Mayo. Asimismo el sitio de Clarín, le otorga poca relevancia a las movilizaciones.


No se trata de cuestionar la magnitud ni la importancia del concierto que el tenor Plácido Domingo brindó en la 9 de Julio, sino de analizar la cobertura que algunos medios realizaron en el Dia de la Memoria.

Mientras algunos canales y medios gráficos ubicaron al Día de la Memoria como su tema principal, aquellos ligados al Grupo Clarín minimizaron la cobertura del mismo e incluso el diario omitió mencionar el tema en tapa.

Esto ocurre a pocos días de que la Justicia ordenara la extracción compulsiva de sangre para los hijos de Ernestina Herrera de Noble para así determinar si los mismos son hijos de desaparecidos.

Asimismo, el Grupo Clarín intenta asociar las movilizaciones con un acto oficialista para así alejar a los sectores independientes y a otros partidos políticos de las mismas.

En Clarín.com, el sitio web del diario, el primer párrafo de la nota dedicada a las marchas y actos realizados, los vincula sólo con el "kirchnerismo".

Dice Clarín.com: "El kirchnerismo organizó distintos actos en el país para recordar el golpe de 1976. El principal estuvo en el Mercado Central, mientras que por la tarde marcharon a Plaza de Mayo. Los partidos de izquierda también se dirigieron a la Plaza para conmemorar el golpe y criticar las políticas del oficialismo".

Así, el diario intenta vincular el Día de la Memoria y sus movilizaciones como si fueran actos oficialistas, al mismo tiempo que le otorgó un gran espacio al concierto que brindó el tenor Plácido Domingo (Organizado por el Gobierno de la Ciudad) en la Avenida 9 de Julio.

Clarín se hamacó durante el 24 de marzo de 2011 entre la amnesia y Plácido Domingo.

Y es entendible. Era el Día de la Memoria. Y no les conviene que tengamos memoria. Tener memoria, en este caso, implica recordar que ellos fueron partícpes, cómplices y artífices de la dictatura.

La realidad se puede tapar... o se puede hablar de Chubut

A las denuncias del kirchnerismo por fraude en Chubut, se suman ahora la de las UCR. Pero Clarín prefiere sacar el tema de su portada y relegarlo a página 11, preservando a los opositores de la presidenta de un nuevo y grave tropiezo electoral.

Clarín hizo una nueva maniobra en pos de sus intereses. Esta vez optó por el silencio. No confrontó, no salió a desmentir ni a darle prensa a voces opositoras. El pasquín de Magnetto pretende sacar completamente de agenda la discusión por las graves denuncias de fraude en las elecciones en Chubut. Y para eso minimizo las repercusiones del resultado de los comicios.

Como primera medida sacó el tema de la tapa y publicó la información recién en la página 11. Un rápido paneo por las portadas de los otros matutinos servirá para darse cuenta de la maniobra de Clarín. Ámbito Financiero, El Cronista, Tiempo Argentino y Página 12, son algunos de los medios que priorizaron esta información.

Específicamente lo que Clarín ocultó es que a las denuncias de fraude por parte del Frente para la Victoria se sumó la UCR. El miércoles se informó que el senador nacional por Chubut, Mario Cimadevilla, calificó ayer los comicios en esa provincia de “fraude electoral para violentar la decisión provincial", y afirmó que él “honestamente” no sabe “quién ganó”.

El candidato de Cristina, Carlos Eliceche (FPV), anteriormente había realizado la denuncia pertinente en la Justicia Electoral por irregularidades: no se conocieron los resultados desde la página oficial, hubo problemas en la confección de planillas, entre otras cosas. La diferencia entre Eliceche y el candidato de Mario Das Neves, Martín Buzzi, eran mínimas.

La última información explica que a pesar del comienzo de recuento de votos en la Legislatura provincial, el Tribunal rechazó el pedido de abrir todas las urnas. El vocero del FPV en Chubut dijo: "No se quiere transparentar la información del escrutinio".

Fue una elección manchada con los fantasmas del fraude en la cual intervienen los candidatos de dos aspirantes a la presidencia en octubre y Clarín prefirió el miércoles (tres días después de la elección) relegar el tema. En su lugar prioriza en tapa hacer eco de declaraciones de Moyano para vincularlo negativamente con el gobierno, lo mismo que Carlos "el innombrable" y un supuesto apoyo K en su provincia.

¿Cómo hubiera informado el pasquín de Magnetto si las denuncias eran en una provincia gobernada por el Frente para la Victoria? La maniobra de Clarín quedó una vez más al descubierto. En este casa pretende preservar la imagen de uno de los candidatos del Peornismo Disidente, Mario Das Neves.

A propósito: que triste y patético debe ser lo del Peornismo Disidente, el único medianamente presentable entre una runfla de impresentables, era precisamente Das Neves.
Si el más prolijito hizo lo que hizo en las elecciones provinciales, resulta inimaginable lo que podrían hacer el hermano del Adolfo o Ednarco Duhalde.

El duhaldismo quiere armar el partido del Grupo A

Sin digerir aún el impacto de la elección de Chubut y con una baja recepción del electorado, los duhaldistas pretenden convocar a todo el arco opositor para enfrentar a Cristina en octubre.

Con las urnas aún calientes en la patagónica provincia de Chubut, un viejo operador del duhaldismo, el lomense Osvaldo Mércuri, anticipó la estratégia para enfrentar la debacle: “Sería bueno que Macri pueda confluir con el Peronismo Federal y ser el candidato”, admitió.

No tardó en hacerse escuchar la opinión del colorado Francisco De Narváez, enrolado en el mismo espacio que Mércuri -ambos estuvieron en Chubut el domingo- y necesitado de un candidato a presidente antikirchnerista para colgar sus aspiraciones a la gobernación bonaerense.  

“Hay que definir las candidaturas nacionales e iniciar los contactos con Maurcio Macri”, dijo el político-empresario sobre su viejo compañero de ruta.

Pero Macri, sigue indiferente para aparentar tener el control de la situación. Esta postura del líder PRO impacienta a los peronistas díscolos que ya piensan en dar un pasó más.

El diputado duhaldista Eduardo Amadeo instó a iniciar un diálogo con "todos los partidos de la oposición". En declaraciones al diario El Día de La Plata, Amadeo destacó que una alianza con el PRO de Mauricio Macri "es una de las posibilidades". Aunque subrayó que "hay que iniciar un diálogo con todas las fuerzas políticas, porque las alianzas son necesarias en la medida en que el kirchnerismo tiene un peso importante y antes o después hay que oponerle una fuerza igual de importante". Algo así como la versión partidaria del fallido Grupo A del Congreso, que cosechó magros resultados en materia legislativa.

Amadeo reconoció que la presidenta Cristina Kirchner registró un creciente nivel de adhesión y lo atribuyó a "una suerte de `efecto simpatía` que proyecta la imagen de la viuda que lucha, que es muy cara a nuestra ascendencia italiana".

También consideró que "una economía que crece al 8 por ciento anual, bueno, también genera simpatía", y agregó que "el tercer factor que observamos es que la oposición no ha logrado consolidar uno o dos liderazgos fuertes".

"Uno abre las páginas de un diario y ve que sobre un mismo tema opinan siete u ocho dirigentes de un mismo espacio de la oposición. Y eso no puede ser", señaló.

Quien escribe estas líneas, acercándose mucho más rápidamente de lo deseado al medio siglo de vida, ha escuchado muchas pelotudeces a lo largo de los años. Pero sin dudas, el "efecto simpatía" de Amadeo, entra en el "Top Five".

Pero además, en un alarde de pateticismo pocas veces visto, Amadeo dice que "una economía que crece al 8 por ciento anual, bueno, también genera simpatía", como si los responsables del manejo de la economía que genera el crecimiento en cuestión, fueran los integrantes de una comunidad de esquimales del polo norte.

Sigan así muchachos. Hagan un rejunte con todo el Grupo A y vayan a las elecciones formando una alianza que seguro ganan por afano. Sabido es que si hay un gobierno del cual los argentinos tienen un muy buen recuerdo, es del gobierno de la Alianza.

Chubut: Sanz habla de irregularidades y "daño a todo el sistema"

El precandidato de la UCR, Ernesto Sanz, admitió  que "hay una incertidumbre muy grande en el sistema electoral de  Chubut". En estos momentos se realiza el escrutinio definitivo.

Ernesto Sanz entró en la polémica por las irregularidades denunciadas en el escrutinio en Chubut. Si bien dijo que no está "en condiciones de darle la razón" ni al kirchnerismo, que denunció fraude, ni al PJ Federal, que se adjudicó el triunfo, cree que "hay una incertidumbre muy grande en el sistema electoral de Chubut".

Sanz aclaró además que "si los radicales de Chubut también están hablando de anomalías en los comicios habrá que entonces esperar que rápidamente se defina esta situación porque le hace daño a todo el sistema".

El miércoles por la mañana se conoció que el senador Mario Cimadevilla consideró que existen "serias diferencias con los datos que está dando el Tribunal Electoral provincial".

Sanz más tarde compartió las opiniones del senador al advertir: "Yo no sé quién tiene razón. La verdad no estoy en condiciones de darle la razón al Gobierno (nacional) que dice que hubo fraude o a Das Neves que dice que no".

Típico de los pusilánimes que no tienen el coraje de definirse y tomar posiciones. Alguien debería decirle al patético de Sanz que si no está en condiciones de darle la razón a uno o a otro, se tiene que callar la boca y dedicarse a hacer lo que siempre hizo: NADA!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

A 35 años del golpe que dió inicio a la última dictadura cívico - militar


Currín On Line trata siempre de ponerle un poco de humor a la realidad.

Pero hoy no es un día para el humor. Hoy es un día para la reflexión, para el dolor y, sobre todo, para el recuerdo de los 30.000 compatriotas desaparecidos.

Por ellos; por nosotros y por nuestros hijos...



VIDEO
NUNCA MAS
1976 - 24 DE MARZO - 2011
NUNCA MENOS


24 DE MARZO
DIA NACIONAL DE LA MEMORIA
POR LA VERDAD Y LA
JUSTICIA

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tandil: armados, coparon un banco y vaciaron 15 cajas de seguridad

Ocurrió el lunes, poco antes del mediodía. Un ladrón vestía uniforme policial.

En un golpe audaz , realizado en el mediodía de ayer, una banda de al menos cuatro delincuentes (uno vestido con uniforme policial) vació unas quince cajas de seguridad de un banco, en pleno centro de la ciudad de Tandil.

Si bien hasta anoche el hermetismo por parte de los directivos de la sucursal del Banco Industrial era total, el comisario mayor José Fabián Pagge, Jefe de la Departamental a cargo de la investigación confirmó el robo.

“Los cuatro delincuentes ingresaron al banco alrededor de las 11.45 y primero redujeron al policía que estaba en el bunker, a quien amordazaron y ataron”, informó. Y agregó: “También el encargado de cajas fue reducido”.

Luego, los delincuentes maniataron a dos clientes con quienes fueron hasta el subsuelo donde están las cajas de seguridad.

Si bien no se reveló el número de cajas robadas, extraoficialmente trascendió que serían 15 los propietarios perjudicados por el asalto al banco que está en la calle San Martín al 600, la principal y más céntrica de esta ciudad serrana, a 360 kilómetros de Buenos Aires.

“Si bien podemos confirmar el robo, todavía no podemos dar datos sobre el monto que se llevaron los delincuentes”, dijo Pagge y explicó que personal de la Policía Científica realizó un relevamiento en el lugar para tener elementos que ayuden a la investigación.

La banda que asaltó la sucursal estuvo varios minutos dentro del banco y para huir usó dos autos Peugeot 206. Hasta anoche no había ningún dato de ellos.

Después de conocerse el robo, varios clientes fueron hasta la sucursal para tener información sobre sus cajas fuertes, pero sólo lograron de las autoridades del Banco un comunicado: “El gerente de la sucursal Tandil y los directivos del Banco, cuando se establezcan cuáles son los damnificados, los llamarán en forma individual, para explicar cuál es la situación de cada cliente”. Esto determinó que varios de los dueños de las cajas pidieran la presencia de un escribano, algo que fue aceptado por el banco y el fiscal Damián Pablo Borean, quien está a cargo de la investigación.

Si bien ninguna de las personas que estaba en el banco sufrió lesiones, la tensión vivida generó que un empleado, identificado como Héctor González, sufriera una descompensación. En ese momento lo internaron en el Hospital Ramón Santamarina, pero anoche el hombre ya había sido dado de alta.

La suegra de quien escribe estas líneas, levantadora de quiniela clandestina para más datos, salía del banco (al que había ido a cobrar la jubilación) en el mismo momento en que entraban los cacos; de modo tal que la vieja -que ratifica con esto tener un ojete a prueba de balas- se salvó por 2 segundos que quedar engrampada dentro del banco durante el robo.

Plácido Domingo respaldó la protesta de los músicos del Colón

El tenor español Plácido Domingo respaldó a los trabajadores de las orquestas estable y filarmónica del Teatro Colón y no confirmó la realización de los dos conciertos previstos para el miércoles en el Teatro Colón y en el Obelisco porteño.

"El problema es mucho más grande de lo que parece y yo estoy con los músicos. Mi inquietud por cantar es muy grande, pero yo estoy con las orquestas y se los dije", aseveró Domingo durante una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel del barrio de La Recoleta.

La Fundación Beethoven confirmará este mediodía si se realiza o no el concierto de Plácido Domingo junto a la soprano argentina Virginia Tola, coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

“Si lo retrasamos me marcharé con tristeza, sin cantar, pero yo haré todo el esfuerzo posible para hablar con las personas que tienen la responsabilidad de esto. Hay tres chances. Hacer como esta pautado, hacerlo todo afuera o retrasarlo”, añadió.

El cantante de fama mundial expresó que "entiendo a las dos partes en conflicto y por ello no sé si será posible cumplir con este sueño de cantar otra vez en Buenos Aires".

"He estado del lado de un teatro, como he estado del lado artístico y los que sufren con esto son los inocentes, el público que quería estar en el Colón y en la 9 de Julio. Esperamos poder salvar esto”, explicó el español, que tenía programado un show doble en el majestuoso teatro porteño y en la 9 de Julio.

La presentación ante los medios estaba pactada para las 17 pero comenzó con una hora y media de retraso y el mismo cantante explicó los motivos.

"Pedimos disculpas por el retraso, pero estuvimos reunidos con los representantes de la orquesta. Desgraciadamente no está todo solucionado y esperamos que quede todo listo para mañana poder darle buenas noticias", manifestó.

Domingo se mostró conocedor del conflicto que envuelve a la dirección del máximo coliseo argentino y sus trabajadores.

"Hace 10 días me enteré de lo que pasaba. Un amigo me mandó por internet una nota que decía `Plácido Domingo se queda sin orquesta`. La leí y me puso en contacto mi hijo y con la gente de la organización, pero nunca dudé en venir", contó.

"Los puntos de desencuentro se pueden solucionar, pero debe haber buena voluntad de las dos partes", señaló el tenor, al tiempo que se puso a disposición para "hablar con todas las personas que haga falta para arreglar la situación".

El madrileño remarcó que "entiendo los problemas como director de teatro, cantante y músico".

"Lo más complicado es cuando tienes que renegociar con la orquesta y el coro. Aquí tengo entendido que algo que los trabajadores tenían se lo han quitado", explicó Domingo, que luego expresó: "Me han contado que algunos tienen problemas jurídicos y les han multado con un dinero que nunca van a poder pagar".

Los empleados del Colón reclaman una recomposición salarial y la revocación de los sumarios iniciados por el gobierno de la Ciudad a los representantes gremiales.

A la espera de que se solucione el conflicto entre los músicos y el Gobierno de la Ciudad, Domingo anticipó que le gustaría volver al país para celebrar el 40 aniversario de su debut en el teatro Colón.

"Siempre pongo como ejemplo, en cualquier parte del mundo donde vaya, al teatro Colón. Tiene todos los departamentos y hace sus propios productos. Nunca voy a olvidar cuando vine a hacer 'Sansón y Dalila' y necesitaba unas sandalias especiales. Me las hicieron en 24 horas en forma artesanal, impecables". recordó.

"El año que viene se cumplen 40 años de la primera vez que canté en el Colón y espero venir a cantar", finalizó.
 
En tanto, el señor que está siempre detrás de Macri para decirle lo que tiene que decir, señaló que "siempre tenemos problemas por culpa de los demás. Si no es 'la señora de acá enfrente' son los bolitas y paraguas usurpadores, narcotraficantes y ladrones. Y ahora, nos enfrentamos a este problema por culpa del gobierno nacional, de la ministra Garré más precisamente, que no manda a la guardia de infantería para obligar a los músicos a tocar".

Antes de publicar sus libros, Majul se victimiza en Noticias

Cada vez que está cerca de publicar uno de sus libros, la revista Noticias de la editorial Perfil le cede espacio a Luis Majul para que se victimice y así publicite la pronta aparición del libro.


Luis Majul está por lanzar otro libro. Tras la publicación de "El Dueño", un libro de "investigación" sobre el kirchnerismo, el periodista se animó con otra publicación que también editará a través de Planeta.

Al igual que con la publicación de "El Dueño", el estúpido de Majul escoge la estrategia de la victimización para lograr un éxito comercial con su libro. En 2009, denunció aprietes y temió por represalias; hoy, se siente apretado por la AFIP tal como Luisito publica en su blog.

Asimismo, en ambas ocasiones, la revista Noticias hizo eco de la victimización y armó tapa y nota para publicitar el libro del tarado.

En ocasión de la Publicación de "El Dueño", la revista Noticias publicó una tapa con el siguiente título: "La pesadilla de Kirchner" y en la bajada agregó: "El libro que revela con nombres propios coimas, licitaciones truchas y patrimonios irregulares. Su autor, Luis Majul, teme represalias".

Por supuesto, las represalias nunca llegaron. Sin embargo, sí llegó un Martín Fierro que el propio nabo agradeció; además sugirió que el premio también tenía que ver con el éxito de "El Dueño".

Ahora, otra vez, el infeliz se siente víctima de persecusión ya que la AFIP lo investiga, y según publica en su blog, una "alta fuente" de dicha dependencia estatal, le confirmó "la existencia de una orden política para perseguirlo".

Por supuesto, el periodista vincula la salida de su próximo libro con la investigación de la AFIP y otra vez la revista Noticias toma la denuncia de Majul y la reproduce en sus páginas.

Haciendo click aquí se puede ver la nota en Perfil.com (que fue publicada originalmente en la Revista Noticias) en la que Majul denuncia, junto a Jorge Lanata y Joaquín Morales Solá un "Operativo oficial para callar a los periodistas" tal como indica el título.

Así, las denuncias por persecusión y aprietes que realiza el periodista que prometió hacer "periodismo; ni kirchnerismo ni antikirchnerismo; ni oficialismo, ni oposición; Periodismo", se parecen más a una estrategia de venta de libros que al verdadero temor a un (inexistente) ataque a la libertad de prensa.

Luisito: ¡¡¡no te vayas a olvidar de invitar a Víctor Hugo Morales a la presentación del nuevo libro!!!

Un pollo cruzó la carretera y sobrevivió. Repercusiones.

Un pollo cruzó la carretera en arriesgada maniobra y sobrevió. En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es segín el color del cristal con que se mira. Por eso hubo un sinnúmero de repercusiones sobre el hecho.

¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ LA  CALLE???
MAESTRO DE PRIMARIA: "Porque quería llegar al otro lado".

PROFESOR DE SECUNDARIA: "Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo".

PROFESOR DE LA UBA: "Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050".

PLATÓN: "Porque fue en busca del bien y la armonía. Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera".

CARLOS MARX: "Era una inevitabilidad histórica y dialéctica".

MARTIN LUTHER KING: "Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión".

MOISÉS: "Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera y todos se regocijaron".

MAQUIAVELO: "La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo".

FREUD: "El hecho de que estás preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual y manifiesta tu Edipo no resuelto".

DARWIN: "A lo largo de grandes períodos, los pollos han evolucionado naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras".

EINSTEIN: "Si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia".

BUDA: "Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo".

JORGE LUIS BORGES: "¿Que es un pollo?"

LA NAZIÓN: "Habría cruzado la carretera un pollo".

PAGINA 12: "Listo el pollo".

CRONICA TV: "Presunto pollo asesino cruza la carretera de la muerte. Testigos del lugar afirmaron que además de asesino parecía estar huyendo, por ser el partícipe activo de una serie de violaciones reiteradas a pollitos huérfanos… Imágenes sin procesar!!!"

INFOBAE: "Cristina al tope de las encuestas de popularidad. Si los pollos cruzan las carreteras es porque no existen los piquetes".

CLARIN: "Por culpa de Kirchner, de éste lado de la carretera no tenemos más pollo. Crece la sensación de inseguridad, el dengue y el cólera”.

SOPORTE TÉCNICO: "Yo desde acá no veo que haya cruzado la calle. Reseteá el pollo y si lo seguís viendo que cruza, formateate la carretera".

CRÍSTINA K.: "Los oscuros corredores de esta relación impropia complican aún más la crisis del campo. ¿Qué hay detrás del negocio de las carreteras? Gallinas y pollitos que reciben maíz del Estado. ¿Quiénes son los que se llevan los huevos?"

LILITA CARRIO: "Hay que investigar por qué el pollo cruzó la carretera, el querer llegar a la otra orilla, el cruzar es una evidencia de que algo desea traficar. Creo que debe andar en el tráfico de armas, de drogas, o en el lavado de dinero. Si es culpable hay que crucificarlo".

MAURICIO MACRI: "Es un problema de la política migratoria de los pollo que desde el gobierno se gesta desde hace unos años”.

MIRTA LEGRAND:  "¿Sabrá la señora Presidenta que los pollos cruzan la carretera? Si no lo sabe, que tome cartas en el asunto; el disenso tiene que existir, esto es democracia".

INFORME DE LA CGT: "No somos oficialistas, pero esto es un signo claro de la reactivación. El país y los pollos están en marcha".

LUIS D´ELIA: "Odio a los putos pollos, símbolos de la oligarquía agraria. Odio que caminen libremente en las carreteras del pueblo cacareando como si nada les importase. Odio a sus plumas, con las que los más privilegiados rellenan sus almohadas para dormir plácidamente es sus camas King Size, mientras el pueblo se desvela por el hambre. Odio a los gallos y a las batarazas culonas. Odio a los pollitos rubios y traidores. Odio al huevo porque es un puto blanco que encierra el oro amarillo. ¿Por qué no hay pollitos negros? ¿Por qué seguir fomentando esta discriminación genética surgida de experimentos y cruzas xenófobas de los putos oligarcas? Ojalá pase un camión de Moyano y haga mierda al puto pollo".

Colaboración de Amaranta Guevara.

martes, 22 de marzo de 2011

Elecciones 2011. Primer tramo electoral: Inmejorables perspectivas para Cristina

Sobre el 8% del electorado nacional que va a elecciones en este primer tramo del año, en el 90% el FPV obtendrá un triunfo en promedio superior al 60% de los votos

A las elecciones catamarqueñas del 13 de marzo, donde el FPV triunfara con el 48% de los votos, le siguieron este domingo 20 las de Chubut, con resultado aún incierto. Y ahora se viene la provincia de Salta, el 10 de abril, donde el pan FPV a través de sus dos listas Wayar y Urtubey, que apoyan a Cristina 2011, obtendrá el 70% de los votos.

Continúa La Rioja, el 29 de mayo, donde se espera un 55% de piso para Beder Herrera, candidato oficialista; el 12 de Junio Neuquén donde el MPN Y FPV proyectan el 65% y cerrarán la agenda de esta primera parte del año, Tierra del Fuego -el 26 de junio- donde Roxana Bertone dará vuelta el oficialismo provincial y se impondrá con más del 30% de los votos y finalmente Misiones, con la reelección de Maurice Closs de la Concertación Plural y el FPV, que proyecta un 70% de los votos promedio, el domingo 26 de junio.

En otras palabras de los 7 distritos -que representan el 9% del electorado nacional e inician el calendario electoral 2011- , en 6 triunfa el FPV sin dificultades y solo uno presenta un escenario hasta ahora , incierto.

Así las cosas sobre el 8% del electorado nacional que va a elecciones en este primer tramo del año, en el 90% el FPV obtendrá un triunfo en promedio superior al 60% de los votos y solo en el 10% de electores restantes -el equivalente del Chubut sobre el total inicial- el escenario es incierto.

Sin embargo, sea cual fuera el resultado de esta provincia patagónica, el mismo no modificará sustancialmente la tendencia favorable ni el nivel de votos promedio del primer tramo obtenido por el FPV.

Más allá de las interpretaciones forzadas por los medios, la pregunta sobre cuales son las perspectivas electorales de octubre se contesta sin dificultad: El FPV gana abrumadoramente.

Y los muchachos de la opo están nervioshooos. Y es lógico. De confirmarse el triunfo del Peornismo Disidente en Chubut, hay que decir que si en los pocos distritos donde ganan, van a ganar cortando clavos con el culo, por apenas unos cientos de votos, la mano viene complicada.

Duhalde, Chiche y Redrado: un trío que se las trae

A Martín Redrado le cayó la primera oferta: al parecer, sería precandidato a vice de Eduardo Duhalde en la interna del peornismo disidente, a caballo de la fama mediática que le otorgó su romance con Luli Salazar.


Al parecer, el affaire que lo unió -aunque sea mediáticamente- brevemente a Luli Salazar da los resultados esperados. Martín Redrado recibió su primera oferta electoral: Eduardo Duhalde lo tendría en cuenta como su precandidato a vice o, eventualmente, de ser él quien gane la elección de octubre (algo, por cierto, literalmente imposible), como ministro de Economía.

Así, al menos, lo informa hoy El Cronista, diario que pertenece a uno de los socios duhaldistas: Francisco de Narváez. "Después de una reunión del Movimiento Productivo Argentino, Eduardo Duhalde llamó el miércoles pasado a Martín Redrado y lo invitó a almorzar junto a Chiche Duhalde".

Esta asociación de las palabras Duhalde, vicepresidente y Movimiento Productivo Argentino, nos lleva a recordar que el ex intendente de Lomas de Zamora fue el vicepresidente del innombrable cuando aquello de la "Revolución Productiva". ¿Se acuerdan?

Según el diario, la comilona se concretó y "allí el ex presidente le pidió que lo ayudara a gestionar, en caso de llegar a la Rosada, fondos del Banco Mundial para replicar en Argentina el plan de viviendas horizontales que construyó Lula Da Silva en Brasil. También le pidió que lo ayudara a reforzar algunos contactos en Estados Unidos".

A la hora de los postres, llegó la oferta más suculenta: Duhalde le habría dicho que "le gustaría que lo acompañara en la fórmula presidencial o que eventualmente fuera su Ministro de Economía, en caso de ganar la interna del Peornismo Disidente y la general después".

Según el diario del colombiano, Redrado "se mostró entusiasmado" porque, según cree el hombre que últimamente cambia de novia/o como de camisa, "Duhalde es el único que puede sacar el país adelante".

Y ya se sabe. Para sacar un país al adelante, nada mejor que "el que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos".