sábado, 26 de marzo de 2011

Majul busca la fórmula para "ganarle a Cristina"

La columna de Luis Majul del miércoles en La Nación, semeja un reclamo desesperado para que el conjunto de la oposición "haga algo" para vencer a Cristina en octubre, al tiempo que califica al acuerdo entre Macri y De Narváez como una unión transitoria de empresas.


Quienes participen en algún partido político o lo hayan hecho, sabrán que existen documentos internos para el conjunto de la militancia destinados a bajar línea: cómo hacer esto o aquello, cómo encarar determinado tipo de problema político, etc.

Luis Majul ha publicado el miércoles en La Nación uno de esos documentos -nada secreto desde luego-, taxativamente titulado "Cómo ganarle a Cristina".

Allí dice que "el rutilante triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca (...) y la apretada y polémica victoria de Mario Das Neves en Chubut ha puesto en estado de desesperación al conjunto de la oposición".

Según indica el pelotudo, "Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá están trabajando, en secreto pero de manera sostenida, en una estrategia para ganarle a Cristina Fernández. Eduardo Duhalde lo sabe y dice a sus amigos que está dispuesto a sumar, porque entiende que un amplio acuerdo político es el único instrumento apto para entrar en segunda vuelta e impedir la reelección presidencial".

De acuerdo al estúpido, "Macri y De Narváez conversan muy de vez en cuando, pero se mandan mensajes. El mensaje del diputado nacional es: hagamos un fuerte y amplio acuerdo político, no una UTE (unión transitoria de empresas), y hagámoslo cuando antes, porque cada minuto que pasa se consolida más la idea de que Cristina es imbatible".

Los mensajes entre Macri y De Narváez descriptos por el mamerto son claros: hasta ahora -y nada hace pensar que eso cambiará-, los acuerdos entre el jefe de gobierno porteño y el dueño de América TV son una UTE, una unión transitoria de empresas. Se trata de dos empresarios devenidos políticos que tienen por único objetivo "ideológico" hacer negocios a costa del Estado. De ahí la preocupación del conductor de La Cornisa: en general, la sociedad tiene esa misma percepción.

"¿Es posible que cada uno de ellos, los integrantes del denominado pan-peronismo, sean capaces de bajar su nivel de ansiedad y de ego, a cambio de ganarle las elecciones al kirchnerismo?", se pregunta Majul. "¿Es probable que se pongan de acuerdo y elaboren una propuesta conjunta, por encima de sus ambiciones personales? ¿Cómo harán Macri, De Narváez y los demás para evitar la foto con Duhalde, ya que suponen que les resta votos?"

"Sobre todas esas dudas cabalga, por ahora cómoda, la candidatura de Cristina", se responde a priori, para luego hacer un llamado que él mismo calificaría como desesperado: "Si los dirigentes de la oposición no hacen algo ahora mismo, mañana podría ser muy tarde".

Nos permitimos aclarar que este infeliz, es el mismo infeliz que hace unos días, al presentar una nueva temporada de La Cornisa, dijo que "vamos a hacer periodismo. Ni kirchnerismo, ni antikirchnerismo. Ni oficialismo, ni oposición. Periodismo".

Majul: periodismo hace los periodistas. Los boludos como vos, hacen boludeces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario